Capturan a contrabandistas con 3.000 cajas de los Claps

20

Aporrea.org | 

Definitivamente el síndrome que más ataca a los programas del gobierno venezolano, son sin duda los constantes hechos de corrupción que minan la efectividad de dichas políticas; en este caso ya no para asombro del ciudadano común, el presidente de la República Nicolás Maduro informó este viernes durante la inauguración del Hospital Felicia de Cabello, en la población de El Furrial estado Monagas; que las autoridades de seguridad han capturado a una banda de ciudadanos que se dedicaban sencillamente al contrabando de alimentos, pero lo que mas llama la atención es que estos “honorables compatriotas” tenían en su poder tres mil cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en un sector del municipio zuliano Jesús María Semprún. Según se pudo conocer el objetivo de dichos maleantes era sacar el cargamento del país con destino a Colombia.

El presidente Maduro durante el acto en cadena nacional de radio y televisión, con motivo de la inauguración del Hospital Felicia de Cabello en Monagas, expresó al respecto:

“En los Clap no hay inflación, no hay ladrones, no hay bachaqueros, aunque se infiltran por allí. Hoy capturamos 3 mil cajas de Clap, en Casigua El Cubo, en la frontera con Colombia, encaletada en una caleta, que iban a sacar a Colombia para venderla en el exterior”, dijo Maduro, desde el estado Monagas.

Pidió celeridad a las autoridades para juzgar a los contrabandistas:

“Le pido a la Fiscalía y al Poder Judicial máximo castigo para los que se infiltran en los Clap para robar al pueblo”.

Recordó que el Gobierno nacional vende las llamadas “caja Clap” en 10.000 bolívares, con un 20% de ganancia para reponer los productos y asegurar el éxito de este plan alternativo a la guerra económica.

“¿En cuánto vendemos nosotros, teniendo nosotros la ganancia de 20% para reponer la inversión y seguir comprando y seguir llevando? ¡En 10.000 bolívares! Capitalismo versus socialismo ¿Qué quiere usted?”, acotó el jefe de estado.