Británicos protestan contra políticas deportivas de Israel

12

Activistas por la paz y de derechos humanos de toda Gran Bretaña se reunirán el 20 de junio fuera del estadio Wrexham en Gales para protestar contra las políticas deportivas dualistas del régimen de Israel.

HispanTV

La movilización tiene como objetivo denunciar la segregación racial del régimen de Tel Aviv, por mantener en prisión a los atletas palestinos sin ninguna imputación mientras envía sus propios atletas a los eventos internacionales para conseguir medallas.

La selección femenina israelí asistirá al Campeonato de fútbol femenino de Europa en Gales. Mientras que deportistas israelíes están siendo bien recibidos por los organismos deportivos internacionales, su patrocinador, el régimen de Israel está impidiendo a través de su ocupación ilegal, la participación de los palestinos en los eventos deportivos.

Actualmente, Mahmud al-Sarsak, un miembro de la selección palestina de fútbol está en el día 94 de huelga de hambre en protesta por su detención sin cargos ni juicio desde julio de 2009.

A principios de este año otros dos futbolistas profesionales fueron secuestrados y encarcelados exactamente como Al-Sarsak: Omar Jaled Abu Itweis, el portero de 23 años del equipo olímpico, quien trabaja para la Media Luna Roja Palestina, y Mohammad Saadi Ibrahim Nimner, de 22 años, quien juega en el equipo profesional de Al-Amaari.

La comunidad internacional del fútbol y deportistas famosos entre ellos Eric Cantona, Nicolas Anelka y Frederic Kenoute están aumentando su presión en apoyo de Al-Sarsak, enviando una carta a la Asociación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y al Ministro de Deportes británico.

La FIFA mediante una carta enviada la semana pasada a la Asociación de Fútbol del régimen de Israel (IFA), expresó su profunda preocupación e inquietud por la detención ilegal de jugadores palestinos, ya que se ha violado su integridad y sus derechos.

You might also like