Bolivia asume presidencia del G77

10

Bolivia asumirá este miércoles la presidencia del Grupo de los 77 (G77) más China, organización conformada por 133 países del orbe.

AVN

El propio presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a Nueva York, Estados Unidos, para asumir el cargo, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Morales recibirá la dirección de la organización internacional de manos de Fiji, país que estuvo al frente del G77 durante 2013.

Antes de viajar a Nueva York, el Presidente boliviano dijo que su país planteará una «agenda nueva» por «la humanidad, por la dignidad de quienes habitan el mundo».

Explicó que Bolivia trabajará en políticas orientadas a dignificar a la humanidad, bajo las interrogantes de dónde viene la injusticia, el hambre y la miseria.

Bolivia fue elegida en noviembre pasado para presidir este bloque durante 2014, año cuando la agrupación celebrará 50 años de su fundación.

El G-77 más China fue fundado el 15 de junio de 1964 con una visión crítica al capitalismo. Como su nombre lo indica, en principio estuvo conformado por 77 países, no obstante, con el paso de los años anexaron otros Estados. En la actualidad lo integran 133 naciones más el gigante asiático.

You might also like