Aporrea arriba a sus 10 años

36

IGOR GARCÍA | Aporrea llegará a su primera década de vida el próximo 14 de mayo con una aceptación tal que le permite asegurar a Gonzalo Gómez la existencia de más de cien mil visitas diarias y más de 650 millones en toda su existencia.

Igor García – Ciudad CCS

Esta página web, nacida por la necesidad de difundir la verdad bolivariana, luego de los hechos de 2002, en los cuales se depuso momentáneamente al presidente Chávez y se realizó una huelga petrolera, se mantiene con el esfuerzo de sus colaboradores y de una plantilla de dirigentes que han autorizado la divulgación de publicidad comercial, dados los inconvenientes económicos existentes para poder mantenerse.

Gonzalo Gómez, uno de los coordinadores de la Asociación Civil Sitio Web Aporrea.org, accedió a conversar sobre este sitio cibernético, cuya labor ha sido de vital importancia para difundir las informaciones y opiniones del pueblo organizado y de individualidades que han encontrado en este medio un canal para comunicar sus inquietudes.

Dijo que no tienen una programación estructurada para conmemorar estos primeros diez años, pero desean realizar un conversatorio con los colaboradores y usuarios con el fin de intercambiar opiniones sobre el desarrollo de la página y los escollos a superar para mantenerla en aire.

También, manifestó la intención de desarrollar una campaña para captar fondos por medio de publicidad oficial, y aportes diversos de personas o instituciones con el fin de deslastrarse de la publicidad comercial que han debido insertar para lograr recursos que le permitan mantenerse.

Dijo que ha sido una constante esta falta de recursos. Sin embargo, la misma no ha sido impedimento para que constantemente se mantenga al pueblo informado.

Con respecto a los colaboradores que mantienen el flujo de información, Gómez aseguró que son incontables los voceros que permanentemente escriben informaciones y opiniones a través de este portal y que, además, cuentan con grupos sociales organizados y colectivos que utilizan a Aporrea como su medio oficial de divulgación.

[hjgjhghfhgf copy] Igualmente, esta plataforma ha servido para realizar denuncias de situaciones irregulares, como una ventana para la crítica, desde la perspectiva de la lucha por la defensa de la Revolución.

A diez años de existencia Gómez señaló que están trabajando en una renovación del estilo usado hasta ahora y que esperan mejorar el diseño, tener mayor interacción con el público, usar mayor cantidad de videos y estudiar la posibilidad de presentar señales en vivo de algunas situaciones particulares.

El vocero de esta asociación civil manifestó su deseo de continuar trabajando con el pueblo y para el pueblo con el mismo ahínco con que iniciaron este proyecto de comunicación alternativa revolucionaria en el año 2002.