Ahmadineyad pide que cada quien se centre en asuntos internos

19

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha mantenido este jueves una reunión en Teherán con los embajadores y los jefes de las misiones diplomáticas acreditadas en Irán, en la que ha abordado temas de la actualidad internacional.

HispanTV

Durante el encuentro, el presidente iraní ha instado a los países poseedores de armas nucleares a cesar la proliferación de dichos armamentos, y les ha pedido respetar los tratados internacionales, informa la agencia IRNA.

De igual manera, ha recomendado a las potencias mundiales rebajar sus  gastos militares y de seguridad –retirando las tropas que tiene desplegadas en otros países– para paliar la crisis económica que golpea a esos países.

El jefe del Gobierno iraní, aludiendo a Palestina, ha abogado por la liberación de los países ocupados. “¿Por qué no han sido apelados los derechos del pueblo palestino hasta el momento?, ¿Por qué apoyan de manera organizada, constante y explícita a los agresores del pueblo palestino y ocupadores de su territorio en cualquier ocasión?”, han sido algunas de las preguntas que planteó el presidente.

Asimismo, ha pedido acabar con la dominación de ciertos países sobre los organismos internacionales. En este sentido, ha exhortado a los Gobiernos a centrarse en sus asuntos internos.

El presidente iraní ha denunciado la injerencia extranjera de ciertos gobiernos en otros países. Asimismo, se ha referido al origen de la actual crisis económica mundial. “¿Por qué los pueblos han de pagar por las erróneas políticas de los centros de la economía mundial?”, “¿Por qué el pueblo tiene que pagar de su bolsillo la mala gestión económica y el déficit financiero de ciertos gobiernos que dominan el mundo?”, agregó.

En otra parte de su discurso, Ahmadineyad ha asegurado que el pueblo iraní tiene entre sus fines el desarrollo y la paz para los demás pueblos del mundo. “Queremos la calma, seguridad y bienestar para todos”, ha señalado.

Por último, el presidente de Irán ha destacado el papel que desempeñan los embajadores y jefes de las misiones diplomáticas en fortalecer la amistad, la hermandad y las cooperaciones bilaterales y multilaterales en diferentes esferas. “Ustedes son los embajadores de la paz, de la amistad y de la colaboración”, ha expresado el presidente iraní ante los diplomáticos extranjeros.