Acto en Nicaragua en solidaridad con el presidente Hugo Chávez

5

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, junto a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de este país, Rosario Murillo, encabezó este lunes, un acto en solidaridad con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de una operación.

Telesur

El Gobierno de Nicaragua efectuó este lunes, en Managua, capital del país, un acto en solidaridad con el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, que fue practicada el pasado martes para combatir un cáncer.

En el inició del acto, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, pronunció sentidas palabras de apoyo a su homólogo venezolano y lo felicitó por el triunfo de su movimiento político, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones regionales del domingo.

»Hoy en 182 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Simón Bolívar le decimos al comandante presidente Hugo Chávez, acompañado de Fidel y Raúl (Castro), pueblos del mundo, le decimos felicidades por la victoria que alcanzaste el día de ayer (domingo)», expresó el jefe de Estado en la plaza de la Revolución.

Sobre los comicios regionales venezolanos afirmó que esta era »una victoria histórica que se agrega a las grandes victorias que ha alcanzado el pueblo venezolano».

Este 16 de diciembre se celebró en Venezuela la 17° jornada electoral, desde 1999, donde el Partido Socialista que encabeza Hugo Chávez ganó 20 de las 23 gobernaciones.

«La poesía es la expresión de las vivencias del ser humano frente a los grandes desafíos» y que «Chávez es el alma de nuestros pueblos, es la poesía misma, la revolución misma, la liberación misma», indicó Ortega.

La primera dama, Rosario Murillo, organizó y bautizó el concierto con el nombre «Cantos de vida y esperanza», en memoria a uno de los más celebres poemas escritos por el poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916).

Chávez, de 58 años de edad, fue sometido el pasado martes en Cuba a su cuarta operación contra el cáncer que le fue detectado en junio de 2011.

El pasado sábado en un mensaje transmitido a la nación, Hugo Chávez explicó que tras una revisión surgió «la presencia de algunas células malignas», por lo que sus médicos tratantes consideraron que «es absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica (…)”.

Chávez aseguró tener fe en su recuperación y expresó que “con el favor de Dios saldremos victoriosos de esta nueva batalla”.

 

You might also like