Abortan invasión marítima procedente de Colombia

34

Question|

El gobierno venezolano desactivó parte de una operación mercenaria en la madrugada del domingo, cuando intentaba ingresar con lanchas por la costa de La Guaira, zona marítima más cercana a Caracas.

El gobierno informó que ocho personas resultaron fallecidas y dos fueron detenidas, y que las lanchas (capturadas) salieron de Colombia. “Quién tenga alguna duda que el Gobierno neogranadino está vinculado a estas acciones sólo tienen que recordar cómo estaban protegidos los mercenarios en ese país”, dijo Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Cabello, quien se preguntó quién financia a esta gente, anunció que quienes fueron apresados no eran los únicos que venían en la operación que “está en pleno desarrollo”, y en la cual, según informó, están involucrados el gobierno colombiano, estadounidnse, agentes de la DEA, así como mercenarios ligados al narcotráfico.

“Uno de los detenidos es un agente de la DEA, dicho por él mismo, narcotraficante y demostrado por operaciones que hizo”, infirmó. Entre los ocho abatidos figura el capitán Robert Colina, alias Pantera.  Que a nadie extrañe que en cualquier momento insistan”, señaló Cabello, quien indicó que el país se encuentra en estado de alarma con todos sus componentes cívico-militares activados.

Durante la llamada Operación Negro Primero se incautaron armamentos de alto calibre, como ametralladoras AFAG, teléfonos satelitales, uniformes y vehículos con soporte para las ametralladoras, “que tenían listo para ejecutar acciones sobre instituciones y personalidades”.

A principio de marzo, fue demosntada una operación en Colombia, que involucraba al militar venezolano Cliver Alcalá (prófugo entonces, hoy en poder de la DEA estadounidense), quien confesó públicamente acerca de la operación que encabezaba.

https://youtu.be/DTgsP9fjIEA