Maduro: EE.UU. busca adueñarse del petróleo venezolano
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de intentar imponer un gobierno títere en Venezuela y apoderarse de sus recursos petroleros. El presidente venezolano calificó el despliegue militar estadounidense en el Caribe como una maniobra para desestabilizar y dividir el país.
- Maduro: Venezuela enfrenta amenaza de Estados Unidos y defiende su paz
- El mito del narcoestado utilizado por EEUU para atacar a Venezuela
- ¿Una oportunidad a la paz? Grenell apuesta por la diplomacia con Venezuela
Maduro desestimó las acusaciones de Washington sobre vínculos con el narcotráfico, asegurando que “son mentiras para justificar el cambio de régimen”. El mandatario recalcó que el objetivo real de Estados Unidos es controlar la mayor reserva petrolera del planeta, situada en Venezuela. Afirmó que las riquezas nacionales “pertenecen a los venezolanos y nunca pertenecerán a nadie más”.
“Todos saben que la única verdad es que quieren un cambio de régimen. ¿Para qué? Para imponer un gobierno títere y apoderarse del petróleo de Venezuela”. Nicolás Maduro.
Estas declaraciones del mandatario venezolano llegan luego que Donald Trump negara haber mantenido conversaciones con miembros de su gabinete para preparar un cambio de régimen en Venezuela. El presidente estadounidense declaró ante la prensa en el Air Force One: “No, no lo he hecho”, al ser consultado sobre discusiones con el secretario de Estado, Marco Rubio, o líderes militares sobre el tema.
Trump insistió en que las operaciones militares en el Caribe buscan combatir el narcotráfico, no intervenir políticamente en Venezuela.