Carteles en Miami acusan de “traidores” a políticos latinos aliados de Trump

106

Una campaña mediática ha colocado carteles de gran tamaño en las autopistas de Miami donde se acusa de “traidores” a Marco Rubio, María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz‑Balart. Todos, de origen latino y aliados del presidente Trump, han sido señalados por el Caucus Demócrata Hispano de Miami-Dade.

Las vallas, ubicadas en la autopista Palmetto entre Doral y Hialeah, muestran sus rostros en blanco y negro sobre un fondo rojo, con el mensaje: “Traidores a los inmigrantes, a Miami-Dade, al sueño americano”.

La campaña denuncia que estos políticos no han defendido a la comunidad inmigrante frente a las políticas migratorias de la administración Trump. Según Abel S. Delgado, presidente del Caucus Demócrata Hispano, “en lugar de defender a nuestras familias, se han mantenido en silencio mientras las comunidades inmigrantes son atacadas, detenidas y deportadas”.

“En lugar de defender a nuestras familias, se han mantenido en silencio mientras las comunidades inmigrantes son atacadas, detenidas y deportadas”, Abel S. Delgado, presidente del Caucus Hispano Demócrata de Miami-Dade

El mensaje ha generado reacciones encontradas en el sur de Florida. Mientras algunos consideran la campaña una “obra de los comunistas de Miami”, otros la ven como un llamado legítimo ante la “traición política” de los señalados. La congresista María Elvira Salazar respondió calificando la propaganda de “barata y al estilo castrista”, dijo que apoya a los inmigrantes venezolanos, cubanos y nicaragüenses.

El Caucus Demócrata Hispano ha anunciado que esta es solo la primera de varias acciones previstas para visibilizar lo que consideran una falta de compromiso con los inmigrantes por parte de estos funcionarios. La polémica surge en un contexto donde la administración Trump ha endurecido las medidas contra migrantes y ha revocado beneficios como el parole humanitario y el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos y haitianos.