El Partido contra la pared
Después de tres miércoles de negarme a ver el programa de Diosdado Cabello -me resultaba ya fatigoso ver los mismos sketches donde muestras las repetidas incoherencias opositoras, guardando silencio sobre las propias-; me dispuse a no perderme un instante del programa de anoche.
Me dije que la detención de algunos cuadros del Partido incursos en delitos de corrupción y hasta de participación en bandas armadas delincuenciales, no iba a ser tratado como la comedia opositora. Pues bien, al final, al terminar el programa y releer las notas que fui tomando sobre sus afirmaciones, creo que terminaron también mis convicciones sobre que él pudiera ser el timonel que encauce de nuevo el rumbo de la revolución. Esas notas dejaban al descubierto serias fallas en la conducción del Partido.
Voy a transcribir aquí, de las cosas que dijo Diosdado, aquellas que me parecieron fundamentales: El Presidente nos venía advirtiendo sobre estas averiguaciones… Nosotros no vivimos en una sociedad de cómplices… Hemos aplicado la información y la inteligencia, eso se hace poco a poco y actuamos con las evidencias… Fiel con la línea de su programa, Diosdado presentó videos donde Chávez habla sobre ese flagelo de la corrupción. En uno de ellos el Comandante dice: El partido tiene que actuar a la primera señal… Hay señales sobre las que se debe actuar rápido…