Chávez denuncia plan oculto de oposición venezolana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este lunes que tienen conocimiento de un plan “oculto” de la ultraderecha de la oposición para boicotear los resultados de las elecciones del próximo 07 de octubre.

Telesur / Alba TV

Durante su intervención, vía telefónica, en la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario aseguró que están listos para responder “con mucho vigor” a cualquier amenaza a la independencia del país suramericano.

“Sin que suene a amenaza: Si incursionan por ese camino, se van a arrepentir. Responderíamos con mucho vigor, profundizando la Revolución socialista, como lo hicimos el 11 de abril y después del sabotaje petrolero. Esa sería nuestra respuesta (…). Saldríamos desde la calle, los campos, estamos dispuestos a defender la democracia, la institucionalidad y la paz del país”, dijo Chávez.

“Hay que neutralizar, con el menor daño posible, sin que haya una gota de sangre, le pido a Dios con el mínimo de sufrimiento y angustia, ojalá sea cero, los planes ocultos que están detrás de la candidatura de la oposición”, adelantó el presidente venezolano.

“Ellos pretenden que se generen hechos de violencia mayor para luego tratar de aplicar la fórmula Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, intervención de la OTAN (Organización del Tratado de Atlántico Norte), Estados Unidos, de las fuerzas imperialistas en Venezuela”, reveló Chávez.

Dijo que aunque el candidato de oposición está “desesperado” y en campaña antes de que la ley electoral lo permita, la diferencia porcentual entre ambos se mantiene en 20 puntos, según los demuestran las últimas encuestas.

El jefe de Estado criticó nuevamente el plan de Gobierno “impresentable” del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, y reiteró que su proyecto -en marcha desde hace 13 años- tiene claros los objetivos estratégicos e históricos para la nación.

Aseguró que no participará en debate alguno con Capriles Radonski, pues considera que el representante de la oposición venezolana no tiene propuestas serias para discutir.

“Un debate me daría mucha vergüenza porque ahí lo que hay es la nada (…). Ahí no hay nada que debatir, no hay ideas, no hay nada, es el chayotismo”, apuntó.

Campaña austera y seria

Con respecto al inicio formal de la campaña electoral, el próximo 1 de julio, el mandatario aseguró que la que ejecutará su equipo será “austera y seria”, con fondos que el PSUV “ha estado recaudando”.

“Estaremos haciendo nuestra campaña, tendrá mucha fortaleza porque tenemos un programa y no nos da pena, no andamos escondiéndolo ni tapando”, dijo .