YouTube bloquea nueva página del canal iraní PressTV

El portal de videos ‘YouTube’ ha bloqueado este martes la nueva cuenta del canal iraní en lengua inglesa PressTV, tras rendirse ante las presiones de los directores de la página Web israelí-estadounidense Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), informa la cadena persa en su portal.

Hispantv

Conforme al director de la sección de noticias del canal iraní, Hamid Reza Emadi, la nueva censura mediática se ha efectuado “el 20 de agosto, semanas después de que fuera desactivada la página oficial del canal”.

El director mediático iraní además de acusar a YouTube por obedecer a rajatabla las órdenes del ADL, ha sostenido que “YouTube transmite una variedad de imágenes obscenas y proporciona una plataforma para los terroristas para difundir sus ideologías peligrosas, pero no puede tolerar la emisión de un medio alternativo de Irán”.

De esta manera, PressTV para contrarrestar la supresión de YouTube en su contra, ha creado una tercera cuenta con la siguiente dirección donde serán compartidos los vídeos del canal a partir de este momento:
http://www.youtube.com/Presstvonair

Anteriormente, Emadi afirmó que la cuenta oficial de PressTV en YouTube había sido inaccesible desde el pasado 25 de julio, ante lo cual “tanto YouTube como su empresa matriz, Google, se abstuvieron de dar explicaciones”.

En esta misma línea, la ADL publicó un artículo en el cual censuró al canal iraní de eludir las sanciones del Occidente que buscan aislar a Irán, a través de sus transmisiones en directo de sus programas a través de YouTube y otras redes sociales de Internet.

Asimismo, en un comunicado difundido en el sitio Web oficial del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) el ente pro-israelí ha agradecido los esfuerzos de España por sumarse a la imposición de censuras a PressTV.

En los meses anteriores, tanto Press TV como otros canales alternativos iraníes, como es el caso de HispanTV y Al-Alam, han sufrido una creciente presión de gobiernos europeos y compañías de satélite que han sacado a estas cadenas fuera del aire en diferentes puntos del orbe.