96 mil testigos electorales están acreditados para el 7 de octubre

12

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que 96.374 testigos electorales de los partidos políticos han sido acreditados para participar en la elección del 7 de octubre.

AVN

Pidió a las organizaciones políticas no dejar para último momento la tramitación de las acreditaciones de los militantes que les servirán como veedores del proceso, ya que éstos deben estar preparados para la instalación de las mesas de votación, a realizarse el 5 de octubre a las 8:00 de la mañana.

«No dejen la tarea para última hora, acudan a las juntas municipales donde todo está dispuesto para que las acreditaciones surjan sin problema», indicó este domingo, en una rueda de prensa, desde el galpón del CNE, en Fila de Mariches, estado Miranda.

Los partidos deben descargar desde la página www.cne.gov.ve la planilla de acreditación de sus testigos y llevarlas a las juntas municipales para que las refrenden. El lapso para este proceso vence el próximo 2 de octubre.

Miembros de mesa recibieron formación

Lucena informó que 63% de los miembros de mesa ya han recibido el taller de procedimiento para operar las máquinas de votación durante el comicio presidencial.

El CNE comenzó a formar a los electores que trabajarán en las mesas el pasado 10 de septiembre. Desde entonces, 119.271 personas, lo cual representa el 63% del total, han acudido a los centros de votación a recibir el taller.

Los cursos cierran el 4 de octubre, fecha en la que se prevé ya estén formados los miembros requeridos para operar los equipos electorales.

«Estamos muy contentos porque la gente está acudiendo a sus centros de votación. Hay entusiasmo, participación y gran conciencia», indicó.

You might also like