2012. Memorias de un escuálido en decadencia

356

ROBERTO MALAVER | ¡Terminó el año y no hicimos un carajo! Uno se pone a buscar algún dato para darle fuerza a nuestros líderes, es decir, a Pablo, Diego, María, Leopoldo, Capriles y Pablo, y no hay nada que valga la pena, no hay un carajo. Y las pocas cosas que uno recuerda que hicieron, todas fueron a favor del tirano.

 

Roberto Malaver – Aporrea

Esa vaina de Leopoldo –cheque Pdvsa López de visitar a Uribe, eso fue una verdadera y soberana cagada. Y esa vaina de María Corina de vestirse de india en el Amazonas, es otra vaina que no tiene nombre en la historia de Venezuela. Es decir, se terminó el 2011 y nosotros no tenemos nada que mostrar. Es una pena. Una verdadera pena. A nueve años del paro aquel, que todavía tampoco hemos asumido, y que según nuestro líder obrero Carlos Ortega, está flexibilizado, a nueve años de ese paro, no hemos hecho un carajo.

Uno ve al tirano muerto de la risa repartiendo casas por todo el país. Y aquel gentío contento. Que si hicieron ciento cuarenta mil, que no, que fueron 30 mil, dice Julio –buhonero- Borges, y eso no importa, lo que importa es que el dictador está haciendo sus vainas, pocas, pero las está haciendo, y nosotros criticando, que si vamos a mejorar las misiones, que si el dictador está regalando el dinero, qué pendejada es esa, coño, hay que dar argumentos, porque si el tirano se pone a resolver los problemas de vivienda, salud, educación, trabajo, entonces, ¿qué carajo vamos a resolver nosotros? En eso es en lo que hay que estar mosca. Está bien, tenemos el problema de la inseguridad, y si todos estamos de acuerdo, vamos a caerle toditos en cambote, en cayapa, a ese problema y volvemos loco al tirano. Vamos a decir, está bien: Hay casas, hay salud, hay educación, hay trabajo, pero también hay inseguridad que juega garrote, y ahí le damos duro al dictador. Pero pasamos todo el día hablando paja en Globovisión y no pisamos donde tenemos que pisar.

Ni siquiera nos pusimos de acuerdo para hacer un comercial entre los seis candidatos y enviarle un mensaje al país. Una vaina que conmueva. Que emocione. Que la gente diga: Estos son los tipos que deben manejar el país. Un comercial despidiendo el 2011, pero dejando claro que el 2012 es nuestro. Con un texto más o menos así: “Nosotros somos seis candidatos, pero tenemos un solo deseo: Salvar a Venezuela del tirano”. Y así la gente nos quiere y nos busca y nos llama y nos pide autógrafos, en fin, que no estamos haciendo las vainas bien. Le estamos dejando todo a la tiranía chavista para que siga gobernando.

– Con mi burrito sabanero voy camino de Belén.- Me canta Margot.

[email protected]