Médicos confían en la recuperación de Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que vio al presidente Hugo Chávez, con una fuerza gigantesca. Relató que en la visita que realizara al primer mandatario éste le reiteró que deben mantener al pueblo informado con la verdad sobre su estado de salud.

ven maduro y aileen“Pude verlo en dos oportunidades, conversar con él, está consciente absolutamente del complejo proceso postoperatorio y nos pidió, expresamente, que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que fuera en determinadas circunstancias”, explicó.

“Nosotros tenemos la confianza y la fe en Dios y en los médicos que nuestro comandante Hugo Chávez irá evolucionando y que más temprano que tarde saldrá de esta situación compleja y delicada que es la postoperatoria. En esa confianza se mueven los médicos, en esa confianza nos movemos nosotros, el equipo político de acompañamiento y en esa confianza debe moverse todo nuestro pueblo”.

Estas fueron las palabras del vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, durante una entrevista que concedió a la periodista cubana de Telesur y conductora del programa Mesa Redonda, Arleen Rodríguez. Maduro explicó que el Presidente está siendo atendido por una situación compleja. “Todo el tiempo estamos esperando su evolución positiva. A veces ha tenido ligeras mejorías, a veces situaciones estacionarias”, manifestó.

Informó que pudo ver y conversar con el Jefe de Estado en dos oportunidades. “Él está consciente absolutamente de lo complejo del estado postoperatorio y nos pidió expresamente, nos ratificó que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que ella fuera en determinadas circunstancias”.

Recordó que el martes se cumplían tres semanas, es decir 21 días de la operación y que todo el postoperatorio ha sido complejo y delicado. “Los médicos han estado allí de manera abnegada y permanente, evaluando cada cosa, cada momento, a cada hora”, detalló el vicepresidente Ejecutivo.

El alto funcionario hizo un llamado al pueblo venezolano y a “nuestros hermanos del mundo que tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando”.

“Tiene una fuerza gigantesca”
Consultado de cómo había visto al Primer Mandatario, Maduro respondió, “lo vi con una fuerza gigantesca”. Explicó que al saludarlo con la mano izquierda “me apretó con una fuerza gigantesca mientras hablábamos”. Señaló que al observarle el rostro al Presidente, su cara reflejaba “la fuerza de siempre”.

Maduro instó a que “si nuestro comandante está dando esta batalla con esa fuerza que tiene; nosotros tenemos que estar con la misma fuerza. Narró que Chávez le preguntó asuntos referidos a la economía nacional y política, específicamente en torno a las juramentaciones de los gobernadores recientemente electos.

Expresó que el mayor respaldo que se le puede brindar al comandante Chávez, además de la oración y de la conexión con la energía de Dios, es seguir trabajando por el país y continuar unidos.

El vicepresidente Maduro destacó el hecho de mantener informado constantemente al país sobre la salud del Presidente. “Desde el primer día, mientras se desarrollaba la operación y cuando culminó. Luego, 24 horas después cuando las circunstancias eran muy complejas y difíciles”.

Recordó que a veces informamos dos o tres días seguidos y en algunas oportunidades con un día intercalado. “Hemos informado desde actos de masas con nuestro pueblo, desde comunicados oficiales, desde Caracas, desde La Habana y así seguiremos informando”.

Vale señalar que el vicepresidente Maduro llegó a la Habana el pasado 29 de diciembre de 2012, y se fue directo al hospital, donde está recluído el Presidente. Allí se reunió con los médicos, con las hijas deChávez, con el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza y con el comandante Fidel Castro. En esa oportunidad, el vicepresidente viajó acompañado de la procuradora general de la República, Cilia Flores.

“El alma de la derecha es miserable”

Nicolás Maduro hizo referencia a las personas que han generado una ola de comentarios negativos en torno a la situación “real” del presidente Chávez, y, en tal sentido, señaló que “el alma de la derecha es un alma miserable”.

Calificó a los portadores de esos mensajes como “enfermos mentales, enfermos de odio, de maldad, que no tienen límites que no saben respetar el sentimiento absolutamente respetable de sus familiares de sus hijas, hijos, y de todo un pueblo. Llamó a la población en general a “vacunarnos frente a la mentira”.

Denunció que “esa derecha loca piensa que un pueblo descontrolado por su amor convertido en rabia, los beneficia a ellos”. E instó a los venezolanos a que tengan confianza en el trabajo que se está haciendo. “Siempre diremos la verdad”, precisó el vicepresidente Ejecutivo.

También dijo

-Nuestro pueblo ha demostrado que sabe crecerse en cualquier circunstancia, que es el pueblo de los milagros, es el pueblo de Chávez.

-El comandante Chávez tiene confianza en su pueblo y en las circunstancias que tengamos que enfrentar hoy, mañana, cuando sea las enfrentaremos.

-Ya hemos enfrentado y derrotado golpes amenazas y agresiones imperialistas y hemos también enfrentado las circunstancias de un Presidente que ha enfrentado una enfermedad con dignidad y con coraje y ahí va, luchando, luchando.

-Así que nuestro mayor respaldo al comandante Chávez, además de la oración y de nuestra conexión con la energía de Dios es trabajar, trabajar, trabajar; unirnos, unirnos cada vez más.

– Si nuestro comandante está dando esta batalla con esa fuerza que tiene, nosotros tenemos que estar con la misma fuerza y vacunarnos de rumores de mentiras.

– Y a esa derecha que reflexione si todavía le queda algo en el cerebro, de masa gris para reflexionar, si en su corazón le queda algún sentimiento humano, que respeten al pueblo, que respeten a la familia del Comandante.

-Como dijo el presidente Hugo Chávez unidad, batalla y victoria esa en nuestra consigna. Hay un credo que nos une a todos, creer en Chávez”