¿Quién es Mark Malloch Brown el verdadero jefe de Smarmatic?

J.A.Téllez Villalón-Rebelión|

Con todo, con equivalente odio y violencia de los “guarimberos” venezolanos, arremeten los conglomerados mediáticos de la derecha internacional contra el legítimo gobierno de Nicolás Maduro y contra la primera victoria de la Asamblea Nacional Constituyente del pasado domingo 30 de julio.

Resultado de imagen para Mark Malloch Brown y george soros
Smartmatic, lalloch-Bown y Soros, injerencia hasta en Malasia

La última campaña de descrédito capitaneada por los de siempre- El País (desde España)El Nacional y El Universal (en Venezusla)– tiene su base en las declaraciones del CEO de Smarmatic Antonio Mugica a la agencia inglesa Reuters donde el ingeniero venezolano afirma:»We know, without any doubt, that the turnout of the recent election for a National Constituent Assembly was manipulated” y que «We estimate the difference between the actual participation and the one announced by authorities is at least 1 million votes.» [1]

Pero, ¿quién es y qué vínculos tienes el verdadero mandamás, de esta empresa especializada en tecnología para procesos electorales contratada desde el 2004 por el Consejo Nacional Electoral venezolano?

Pues bien, aquí algunos datos del Lord Mark Malloch-Brown, que no pocas luces aportan para interpretar la “extraña” ruptura de la empresa con su primer y más gran cliente.

Malloch-Brown es el presidente Grupo Empresarial SGO, con el que asoció Smartmatic en noviembre del 2014. Desde ese entonces, Antonio Mugica, fundador de Smarmatic, ocupa la posición de CEOdel grupo. Al nuevo grupo se asociaron además Sir Nigel Knowles, en aquel momento director global de DLA, la firma de abogados más grandes del mundo, y David Giampaolo, un renombrado empresario y director ejecutivo de Pi Capital [2].

Según la página web de Smartmatic, el lord inglés fue “el segundo abordo en las Naciones Unidas. También prestó sus servicios en el Gabinete Británico y en la Oficina de Relaciones Exteriores. Actualmente forma parte de la Cámara de Lores y se mantiene activo tanto en el mundo de los negocios como en el de las organizaciones sin fines de lucro” [3].

Y atención, que después de estos honorables y dorados títulos, en la misma presentación se dice que su Chairman, “entre otras de sus posiciones”, ha sido “vicepresidente de los fondos de inversión de George Soros, así como de su instituto Sociedad Abierta, vicepresidente del Banco Mundial y el principal socio internacional en Sawyer Miller, una firma de consultoría política”.

Es decir, el señor ha tenido estrechos vínculos con el especulador, promotor de revoluciones de colores y controlador de la izquierda, George Soros. Así lo confirma Wikipedia [4]:

“Malloch Brown has been closely associated with billionaire speculator George Soros. Working for Refugees International, he was part of the Soros Advisory Committee on Bosnia in 1993–94, formed by George Soros. He has since kept cordial relations with Soros, and rented an apartment owned by Soros while working in New York on UN assignments. While serving as United Nations Development Fund Administrator, Malloch Brown spoke beside Soros in 2002 suggesting that United Nations and Soro’s Open Society Institute, as well as other organizations, work together to fund humanitarian functions.

In May 2007, Soros’ Quantum Fund announced the appointment of Sir Mark as vice-president. In September 2007, The Observer reported that he had resigned this position on becoming a government minister in the UK. Also in May 2007, Malloch Brown was named vice-chairman of Soros Fund Management and the Open Society Institute, two other important Soros organisations”.

En síntesis, el señor ha formado parte de la dirección de los dos instrumentos del magnate Soros para su dominación mundial. Han compartido el techo, los sueños y los negocios. Según Daniel Estulin el gobierno de la Revolución de las Rosas de Georgia “fue financiado por Soros y por su colega Lord Mark Malloch Brown, que participó en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo” [5].

Soros tumbaba los gobiernos de Europa del Este y luego entraba la consultora de comunicaciones Sawyer-Miller Group – con sede en Estados Unidos y de la que Malloch Brown ha sido principal socio internacional y copropietario-, para asesorar en “la privatización y otras cuestiones de reformas económicas “ a sus nuevos líderes.

Se ha de recordar, que el mismo Soros, reconoció en una entrevista para CNN “que influyó mediante una de las fundaciones que recibe su apoyo, la International Renaissance Foundation, en la separación de Ucrania y Rusia” [6]. No hay precedente más perecido a lo que se vive – y se massmedia- de Venezuela que el Maidán ucraniano.

Pero hay más, el mandamás de Smarmatic, preside los consejos de varias juntas “sin fines de lucro” entre ellas el International Crisis Group, jugando un rol importante desde su fundación.

Vele apuntar que el ICG cuenta en su junta directiva a personajes como el mencionado George Soros; Zbigniew Brzezinski exasesor presidencial y exdirector de la Comisión Trilateral y Joanne Leedom-Acckerman, ex miembro de la junta directiva del Albert Einstein Institution, vinculado a Gene Sharp y a los “golpes suaves”. En su Consejo de Asesores Internacionales ha contado con Diego Arria, asesor del gobierno de Bush y opositor al expresidente Hugo Chávez y al grupo Mc Kinsey, “cuyo antiguo director para la región andina era uno de los directores principales dela la ONG golpista, Súmate, Alejandro Plaz”.

Según, Eva Gollinger, el tanque pensante, “ha realizado y publicado dos investigaciones que reproducen las matrices de opinión negativa sobre el gobierno de Chávez”.

En su ejecutoria en América Latina, en el campo de las relaciones publicas y la asesoría de políticos, Mark Malloch expone en su haber la asesoría en las campañas presidenciales del prófugo de la justicia boliviana, Gonzalo Sánchez de Lozada, en 1989, y del enemigo de las izquierdas y de las revoluciones de Cuba y Venezuela, el escritor nacido en Perú Mario Vargas Llosa, en 1990. Por igual ha sido contratado en Chile y en Colombia.

En junio pasado, Pedro Pablo Kuczynski el estadounidense que preside a Perú y no reconoce al ANC de Venezuela, se reunió con Mario Vargas Llosa en el foro “El Perú del Futuro” organizado por el grupo PRISA. Un encuentro del que resultó una foto en la que aparecen el ex presidente del gobierno español, Felipe González, el presidente del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, y el director del diario El País, Antonio Caño; legible evidencia de la confabulación antichavista.

Malloch es el autor de libro «La Revolución Global inacabada», un libro en que entre otras cosas se plantea que el proceso de globalización ha creado su propia reacción contraria, y ahora estamos condenados a que “en un extremo está la globalización y su promesa de gran integración de todo, desde el comercio a las ideas, mientras que en el otro está el nacionalismo”.

¿No les “suena” esa apología a la globalización neoliberal y contraposición y estigmatización del nacionalismo?

Antonio Mugica, director ejecutivo de Smartmatic.Lo anterior, junto con el temor de ser sancionado por el emperador Trump, pudiese aproximarnos a ciertas explicaciones lógicas del por qué el CEO de Smatmatic Antonio Mugica desmiente en Londres lo que afirmara a CNNen español en el 2013: «imposible cambiar resultados» [7] y otra más reciente: «La tecnología ya está resolviendo los mayores desafíos actuales de las elecciones: bajos números en el registro electoral, baja participación, errores y el fraude»[8].

Como era de esperar este negociazo político –y quién sabe si financiero- de Smartmatic con la derecha internacional de la que forma parte su presidente, Mark Malloch-Brown; tuvo la merecida respuesta de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y del jefe del comando de campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez [9].

Notas:
1. https://www.reuters.com/article/us-venezuela-politics-vote-smartmatic-idUSKBN1AI1KZ
2. http://www.smartmatic.com/es/noticias/articulo/mark-malloch-brown-y-antonio-mugica-lanzan-sgo/
3. http://www.smartmatic.com/es/nosotros/equipo/detalle/lord-mark-malloch-brown/
4. https://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Malloch_Brown,_Baron_Malloch-Brown#cite_note-Yalebio-10
5. http://www.lavanguardia.com/gente/20160928/41635056923/george-soros-daniel-estulin.html
6. https://www.youtube.com/watch?v=kPGMPlEHLTA
7. https://www.youtube.com/watch?v=vdnJN9XLkqI
8. http://www.smartmatic.com/es/noticias/articulo/nuestro-ceo-en-el-evento-5-ideas-para-cambiar-el-mundo/
9. http://www.telesurtv.net/news/Lucena-denuncia-agresion-sistematica-para-deslegitimar-el-CNE-venezolano-20170802-0040.html

Reuters, el cómplice necesario

Resultado de imagen para reutersEn epocas de la posverdad, es difícil darle credibilidad a lo que une ve por televisión o lee en los diarios. Y tiodo eso comenzó, para Reuters, en la Guerra de las Malbvinas, donde tergiversó permanentemente lo que sucedía. Lo mismo hizo durante la primera Guerra del Golfo, creando el imaginario colectivo de que Bagdad había sido destruída en castigo a las armas de destrucci´kn  masiva de Saddam Hussein (hecho que se demostró que era una gran mentira).

Aunque es más conocida por su labor como agencia de noticias (supuestamente británica, y legalmente tamnbiénn estadounidense), pero esto sólo supone el 10 % de los ingresos totales del grupo empresarial: la principal actividad de Reuters -adquirida en 2008 por la financiera Thomson-consiste en proveer información a los mercados financieros, además de ofrecer investigaciones, análisis y productos de mercadeo que permiten a los agentes la compraventa de divisas y acciones por Internet. Con su sinformaciones, influye en el mercado financiero. Entre sus competidores se encuentran Bloomberg L.P. y Dow Jones Newswires.

No es la primera vez que trata de influir en la política en pos de negocios. En 2006 el Reutersgate hacía referencia al escándalo que sacudió a la agencia de noticias durante la guerra israelo-libanesa de 2006 tras descubrirse que uno de sus fotógrafos había manipulado varias imágenes tomadas en Beirut con el fin de aumentar la impresión que se llevara el público de los bombardeos realizados por Israel.

El 30 de octubre de 2016 Reuters publicó una noticia que informaba de un atentado en un mercado del distrito de Hurriya, Bagdad, con 8 muertos y más de 30 heridos por la explosión de un coche.​ La noticia se demostró falsa al publicarse un vídeo de dicho atentado en el que se ve como es preparado por dos personas y cómo tras la explosión acuden más personas a hacerse las víctimas junto al lugar de la detonación. O zsea, un atentado armado para la prensa.

Inventó una supuesta crisis de pagos en España en 2012, y en Argentina se recuerdan bien las acusaciones contra Cristina Fernández sobre el caso del sucidio del fiscal Nisman, quien durante más de uan década postergó el caso del atentado contra la mutual israelita AMIA, intentando involucrar al gobierno iraní en el mismo.

 

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*