«Manual del golpe de Estado»: Cómo EEUU. usa el FMI y el Banco Mundial como «armas no convencionales»

RT|

Un documento filtrado por WikiLeaks pone en duda la independencia de las principales instituciones financieras internacionales, y también «proporciona una visión» de la crisis política en Venezuela.

El Ejército de EE.UU. utiliza las principales instituciones financieras mundiales —el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre otras— como «armas» no convencionales para promover sus intereses en el exterior, según revela un manual militar secreto de 2008."Manual del golpe de Estado": Cómo EE.UU. usa el FMI y el Banco Mundial como "armas no convencionales"

El manual de campo, titulado ‘Guerra no convencional de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército’, fue escrito en septiembre de 2008 y filtrado por WikiLeaks en diciembre de ese mismo año. Ahora esta organización ha vuelto a llamar la atención sobre el documento —que describe como «el manual del golpe de Estado de EE.UU.»—, ya que «proporciona una visión» de la crisis política en Venezuela, así como de los años que lleva la campaña de presión económica de WasWashington contra el país suramericano.

WikiLeaksCuenta verificada @wikileaks

What’s happening with Venezuela? ‘ publication of US coup manual FM3-05.130, Unconventional Warfare [UW], provides insight DOS=Department of State IC=Intelligence Community UWOA=UW operations area ARSOF=US Army Special Operations Forces

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*