¿Maduro puede…?

Maduro ha podido y puede, pero la corriente de derecha del gobierno lo paraliza, opina el experimentado dirigente político y asambleísta constituyente, Julio Escalona.

Julio Escalona | 

Ha podido y puede. En momentos decisivos ha sabido tomar las decisiones oportunas. En julio de 2017 supo derrotar el terrorismo y colocarlo a la defensiva. Más recientemente, propuso una estrategia en torno al Petro que es básicamente correcta. Pero… Hay ministros específicos que les toca la implementación ¿Por qué no enfrentan la reacción de la burguesía liderada por la Polar? ¿Por qué se persevera en acordar precios con esa burguesía que permanentemente trabaja para derrocar, incluso, asesinar al presidente? ¿Por qué se sigue hablando de déficit fiscal cero y exceso de liquidez como raíz de la inflación inducida?

La corriente de derecha en el gobierno lo paraliza. 15 días después del 20-08, cuando se anunciaron las medidas, se desató hasta hoy un voraz incremento de precios, que anuló el incremento del salario real. El ataque ha revivido la peligrosa sensación de falta de gobierno.

Surge el temor a que se aumente el salario. Lo que se pide es frenar el alza de precios. Luego se haría la revisión salarial.

Hay que derrotar a la derecha aliada de las fuerzas imperiales para caotizar la vida cotidiana. Problemas con los hospitales, las medicinas, el agua, la electricidad, la educación, la basura, en PDVSA (que está destruida y están sordos ante la instrucción presidencial de apoyarse en los trabajadores). No puede ser casualidad.

Sr. presidente, respetuosamente le pido, que no anuncie que hay excelentes servicios públicos gratuitos para la población. La guerra multiforme que vivimos los ha destruido.

El pueblo y los revolucionarios no debemos sólo quejarnos. A esa quinta columna debemos ponerle nombre y apellido para centrar nuestra acción en la movilización del poder popular, consejos comunales, comunas, etc. He citado reiteradamente la fuerza que nos conceden los Art. constitucionales 70 (carácter vinculante de las decisiones de las asambleas de ciudadanas y ciudadanos) y 51 (el derecho de petición y el deber de los funcionarios de responder). Esta crisis se va a resolver en la calle.

El presidente Maduro tiene poder de convocar la Campaña Admirable de hoy, que consolide la soberanía y la independencia de Venezuela.

Si no hay decisiones contundentes para la solución de los problemas, la abstención en las elecciones municipales, podría estimular la intervención imperial.

Fuente15 y último
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*