Durante una visita a Israel el aún secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, renovó sus ataques a Venezuela y acusó a su gobierno de financiar al terrorismo islámico, además de afirmar que hay presencia del ISIS, Hezbolá y otros grupos en América Latina. Sin embargo y fiel a su costumbre, no dio elementos que confirmen esas afirmaciones.

Almagro dijo en una conferencia realizada en Jerusalem que la mayor parte de la financiación de estos grupos procede de Venezuela. Posteriormente, en una entrevista concedida al Semanario Hebreo, el excanciller uruguayo, siguiendo el libreto de la ultraderecha estadounidense amplió la acusación afirmando que “hay que tener en cuenta que hay vínculos de esos sectores islámicos que están en Venezuela con operaciones del narcotráfico y que eso definitivamente ha otorgado oportunidades de financiamiento para las actividades de esos grupos”, aunque Estados Unidas haya reconocido que fue quien “inventó” el Estado Islámico, que financiaran Qatar y Arabia Saudita.

“Tenemos presencia islámica en el continente, tenemos retorno de combatientes del ISIS al continente, eso también implica una capacidad para influir en otras personas, y tenemos presencia de Hezbolá en el continente”, afirmó ante complacidos funcionarios israelíes.

Lo triste, señala la prensa uruguaya, es que alguien interprete que esas afirmaciones son consensuadas por los miembros de la OEA.

Asimismo, acusó a Irán de tener “cuentas pendientes con los principales atentados terroristas que ha habido en Sudamérica por su negativa a colaborar con la Justicia argentina por el caso de la AMIA y de la embajada de Israel”. Durante su visita a Israel Almagro se entrevistó con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*