Jesús Faría: Ideas para el debate económico

El constituyente y exministro Jesús Faría hace su segundo aporte con Ideas para el debate económico, donde asegura que el control cambiario es uno de los principales obstáculos para avanzar en la solución de la grave crisis económica que enfrenta el país y que ese mecanismo perdió efectividad tras la caída de los precios del petróleo:

“El modelo de control de cambio tuvo efectos positivos durante un tiempo, pero fracasó con la caída de los ingresos, con las corruptelas grotescas, con el rezago erróneo de la tasa de cambio. Eso debe corregirse para que la economía pueda funcionar. De esa decisión depende la confianza en la economía, la determinación de los inversionistas, la posibilidad de sustituir importaciones o de exportar bienes diferentes al petróleo. Con el control cambiario es imposible empezar a resolver el problema económico nacional” expresó Faría.

Faría ya había presentado algunas observaciones a recomendaciones que un grupo de 30 especialistas del área económica, pertenecientes a las filas de la revolución bolivariana, hizo al presidente Nicolás Maduro. La respuesta fue virulenta, dice el ex ministro ,”con la soberbia de los que se creen dueños de la verdad, lanzando piedras en lugar de debatir…”

Afortunadamente en la inmensa mayoría del chavismo existe un ánimo manifiesto de apertura al debate serio y a trabajar en función de la transformación económica. A esa mayoría les ofrezco estas humildes ideas para el debate crítico y constructivo, añadió.

Lea su propuesta completa:

ven jesus faria ideas

 

Compartir

1 Comentario

  1. Excelente camarada, veremos si la desesperanza aprendida de nuestros lideres no impide tomar decisiones sabias y duras para abrir pasos liberadores al venezolano, a pesar de las pedradas que nunca serán lanzadas a los arboles de eucaliptos. Exitos y constancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*