Economía venezolana creció 3,5% en tercer trimestre de 2011

La economía venezolana creció 3,5% durante el tercer trimestre del año, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante un acto con los ahorristas de bancos intervenidos e impulso de los terminales bancarios comunales (Tbcom), efectuado la noche de este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
AVN

El Jefe de Estado explicó que, de acuerdo con el informe del Banco Central de Venezuela (BCV), en julio, agosto y septiembre la actividad petrolera se ubicó por encima del 0,2%, mientras que la construcción alcanzó 6%, comunicaciones 6%, transporte 2%, comercio y servicios de reparación 6%, manufactura 2% e instituciones financieras y seguros 3%.

«Todos los sectores crecieron en el tercer trimestre. Buenas noticias para el país. Felicito a todos los trabajadores y a todos los que tienen que ver con el crecimiento de la economía. De esta manera seguirá creciendo la economía venezolana», expresó.

Chávez agregó que la economía seguirá creciendo por las inversiones del Gobierno Nacional en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Por su parte, el presidente del BCV, Nelson Merentes, presente en el acto, mencionó que «afortunadamente lo peor para la economía ya pasó. 2009 y 2010 fueron años muy duros, con decrecimiento, afortunadamente se tomaron las medidas correspondientes».

Merentes también anunció que en 15 días arribará a Venezuela el cargamento de oro que fue expatriado durante los gobiernos de la IV República.

Las reservas internacionales del país están en 29 mil millones de dólares, de las cuales 80% se encuentran respaldadas en oro.

En agosto pasado el Ministerio de Finanzas y el BCV informaron que el Estado venezolano movilizaría el oro que estaba en el exterior para diversificar su cartera en términos de las reservas internacionales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*