Juan Guahán|

Es la reunión número 65 de este selecto Club a la que concurren unas 150 personas, entre las que se encuentran las más poderosas del mundo, fundamentalmente integrantes del poder de Europa y los Estados Unidos, aunque no faltan algunos asiáticos y unos pocos latinoamericanos. Este año hay personalidades de 21 países.

El Club Bilderberg se constituyó -en medio de la Guerra Fría- en un Hotel, que le dio su nombre a estos encuentros, en los Países Bajos. Nació para enlazar los intereses de los Estados Unidos con los de Europa Occidental. Los reyes europeos fueron sus principales promotores quedando la responsabilidad directa en manos de Bernardo de Holanda. Sus organizadores sostienen que “decir que están luchando por un gobierno mundial es exagerado, aunque no completamente desacertado”. Esta edición, iniciada el jueves pasado, hoy culminará, en Chantilly, en el Estado de Virginia de los Estados Unidos.Resultado de imagen para club bilderberg

Si bien el número y nombre de los asistentes son poco conocidos, ya se sabe de la presencia de las principales autoridades bancarias. Están presentes los Presidentes del FMI, de Goldman Sachs y del Banco de Santander, entre otros. En cuanto al temario se sabe que uno de las cuestiones claves gira en torno a la nueva situación mundial a partir de las políticas proteccionistas de Donald Trump, cuya victoria no pudieron evitar. Dichas ideas se oponen al espíritu globalista que impera entre los asistentes a estos encuentros.

Sus tradicionales asistentes podrán verificar la existencia de dos bajas de notable trascendencia. Este año no estuvieron presentes, el banquero David Rockefeller, uno de sus principales animadores; tampoco se vio la intelectual figura de Zbignew  Brzezinsky asesor de los gobiernos demócratas de los Estados Unidos. Ambos fallecieron después del encuentro realizado el año pasado. En cambio sí estuvo el nonagenario Henry Kissinger cercano a los gobiernos estadounidenses más conservadores.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*