El presidente venezolano Nicolás Maduro, sostuvo el martes 5 de setiembre un encuentro de trabajo con el presidente de Chevron para América y África, Clay Neff, y con Alí Moshiri asesor del CEO de Chevron con la finalidad de explorar mecanismos que permitan continuar la relación entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y esta trasnacional energética.

La reunión fue motivada por las sanciones decretadas por el gobierno de Estados Unidos contra las operaciones financieras de las empresas conjuntas que tienen en Venezuela y que se habían venido desarrollando muy exitosamente para ambas partes. Para recordar: el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, fue alto ejecutivo  de Chevron.

Maduro comunicó a los ejecutivos de Chevron la disposición de su gobierno en mantener los lazos comerciales con la petrolera norteamericana, así como el interés del Estado venezolano en mantener las inversiones extranjeras en el país. En la reunión también participaron el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino; el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez y el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), Nelson Martínez.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*