Chávez: Estado velará por derechos de Ilich Ramírez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirma que Venezuela no permitirá que se violenten los derechos de ningún ciudadano fuera del país.

Telesur

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó este lunes que el Estado tiene la responsabilidad de velar por los derechos del acusado en Francia, Ilich Ramírez, conocido como “Carlos El Chacal”, como lo haría con cualquier otro venezolano con dificultades en cualquier parte del mundo.

«Independientemente de quién sea, es un venezolano y nosotros como Estado tenemos obligaciones con cualquier venezolano que esté en cualquier parte del mundo sometido a cualquier dificultad o proceso», dijo el mandatario desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno)

Chávez dijo que como Estado «tenemos una responsabilidad y tenemos que asumir, sin complejo de ningún tipo (…) nosotros no tenemos complejos de ningún tipo (…) tenemos que velar por que se les respeten sus derechos, porque es un ciudadano venezolano”, enfatizó el Presidente.

A Ilich Ramírez, de nacionalidad venezolana, se le sigue un segundo juicio en Francia por homicidio.

No obstante, sobre él pesa una condena a cadena perpetua por su presunta participación en un triple homicidio en 1975.

Chávez recordó que “lo sedaron, lo metieron en un saco y se lo llevaron en un avión, y allá lo tienen en Francia, condenado -creo que- a cadena perpetua. Por hechos lo acusan de haber puesto una bomba, no se dónde; lo acusan de haber matado unos policías”

En tal sentido, instruyó al canciller Nicolás Maduro para que profundice en la investigación de este caso y se ejerzan las acciones que correspondan.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*