Chávez cumple con creces compromisos con la clase trabajadora de Sidor

INFORME| El Comandante Hugo Chávez ha cumplido con creces sus compromisos con los trabajadores de SIDOR: Desde el desarrollo del proceso de nacionalización de la planta siderúrgica SIDOR, el Comandante Presidente se la jugo con los trabajadores venezolanos, poniendo a los obreros a dirigir esta planta, que hoy se erige como un emblema de lucha de la clase obrera, en contraposición de los intereses de clase que claman por recuperar el control de esta industria básica, vital para el desarrollo de Venezuela.

 

 El control obrero, liderizado por el obrero presidente de Sidor, Carlos de Oliveira ha implementado las instrucciones de Chavéz para el desarrollo del socialismo desde lo más profundo de la fuerza trabajadora de la planta. A saber:

1.-Pese a la crisis financiera y energética, mantiene a la totalidad de la fuerza rrabajadora
A pesar de que la crisis del capitalismo financiero ha hecho cerrar decenas de plantas siderúrgicas a lo largo del planeta, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías ha  garantizado la estabilidad laboral de todos y cada uno de los trabajadores de la planta, no se ha producido despido alguno y se garantizó el ingreso salarial a toda la clase trabajadora. Incluso cuando la sequía produjo la crisis energética (año 2.008 y 2.009) la Planta Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro mantuvo a su clase trabajadora intacta.

2.- Incremento del salario de Sidor Socialista
Desde la nacionalización a la fecha a los trabajadores de Sidor se le ha incrementado el salario de la siguiente manera:
-Salario básico de la Nomina de convenio (trabajadores amparados por la contratación colectiva): 289 %
-Nomina de Conducción: 108%



3.- Ingreso de tercerizados, cumpliendo el mandato del Presidente de eliminar la flexibilización laboral

Cuatro mil 647 trabajadores tercerizados han ingresado a SIDOR desde la nacionalización hasta la fecha. Solo en el transcurso del año 2.011, en la gestión de los trabajadores y del Control Obrero, encabezados por el Trabajador-Presidente han ingresado 2.807 trabajadores tercerizados.

De esta manera la Siderúrgica Socialista viene bombardeando con socialismo y dignidad el esquema de flexibilización laboral capitalista, institucionalizado por la trasnacional Ternium y sus intereses foráneos, en donde la realidad de las condiciones de trabajo de los venezolanos eran ajenas a sus intereses. Sidor incorpora a todos los trabajadores flexibilizados en la medida que su recuperación económica permite que su producción de acero pague el sueldo de sus trabajadores, sin tener que convertirse en una planta subsidiada por el petróleo.

Sin embargo hay factores de oposición (haciéndose pasar por revolucionarios) que mantienen una conflictividad laboral que ha arrojado pérdidas de producción por el orden de 114.000 ton. de acero líquido y  214.000 ton. de laminados en caliente, ocasionando pérdidas de mas de 336 millones de dólares, posicionando la idea de que SIDOR mantiene sin cumplir su promesa de acabar con los tercerizados. El objetivo de la oposición es quebrar a SIDOR, para después generar la matriz de opinión de la incapacidad del socialismo para hacer sustentable las empresas del Estado.

Con dignidad revilucionaria mantiene su fuerza de acero con producción de acero

SIDOR, mantiene a su gran y especializada fuerza laboral e incorpora de forma acelerada y progresiva a los tercerizados, con la venta de su acero, en condiciones de dignidad de vida, garantizándoles el derecho al trabajo, a la salud, al estudio y a la vivienda.

Mientras Sidor mantiene a su fuerza humana, su fuerza humana mantiene a Sidor, con la dignidad de producir el mejor acero del mundo y tener una empresa socialista sustentable, alternativa al petróleo, que no quiere subsidios de petróleo para pagar a su fuerza obrera.

Sidor empresa de dignidad revolucionaria, ha despachado 313.000 ton de cabillas, para cubrir las necesidades de acero del desarrollo nacional. Solo para viviendas se han despachado 164.200 ton, grandes obras del Estado 58.200. Cientos de viviendas, autopistas, represas, ferrocarriles, puentes, edificios han construido su columna vertebral con el acero producido en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro.

El socialismo es justicia, y la justicia es posible mantenerla en nuestro modelo de socialismo productivo, socialista, patriota y humanista. La nueva Sidor socialista se construye con su fuerza y para la fuerza de una patria en revolución

Compartir

1 Comentario

  1. Que viva sidor. Tenemos un buen hombre luchando por mantener en marcha nuentra industria. Sr.carlos D’oliveira continue en marcha los obrero comfiamo en uste. Animo no se desanime. Que Dios lo siga bendiciendo grande mente. Amen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*