Chávez: Agenda con Colombia debe estar signada por el respeto y la cooperación

Destacó que los temas en el ámbito comercial, económico y político serán prioridad sobre la mesa de discusión para no dejarse descarrilar ante el evidente “plan concebido para generar conflictos entre Colombia y Venezuela”.

AVN

A pocas horas de la visita a Venezuela del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, el presidente Hugo Chávez Frías, dio la bienvenida a su homólogo y recalcó la importancia de cimentar la agenda bilateral “en el respeto a las instituciones, la soberanía y la cooperación”.

Chávez confirmó que se reunirá en Miraflores con Santos en horas de la mañana de este lunes, como parte de los encuentros para profundizar las relaciones políticas y comerciales que se restablecieron en agosto del 2010, tras la ruptura propiciada por el anterior gobierno neogranadino.

Destacó que los temas en el ámbito comercial, económico y político serán prioridad sobre la mesa de discusión para “no dejarnos descarrilar porque en marcha está, y es evidente y público, un plan concebido para generar conflictos entre Colombia y Venezuela”.

Chávez advirtió que los voceros de los gobiernos imperiales, así como la derecha de ambos países y sus medios de comunicación, insisten en hacer señalamientos en contra de Venezuela para tratar de debilitar las relaciones entre Caracas y Bogotá.

“Siguen con la cantaleta, de que si en Venezuela Chávez permite y apoya la presencia de grupos guerrilleros o como los llamen”, señaló el mandatario, tras recalcar que su gobierno no apoya “a ningún grupo armado, llámese como se llame, de ningún país”.

“Estamos llamados y permanentemente velando por nuestra soberanía, que cada quien cumpla con su responsabilidad”, agregó el mandatario, quien consideró vital que sobre la base del respeto mutuo se construyan de nuevo “las relaciones que fueron desboronadas por el anterior gobierno de Colombia”.

“Nosotros lo que tenemos por Colombia es amor porque es un pueblo hermano, saludamos a Colombia, la Colombia hermana, la Colombia profunda”, finalizó el Jefe de Estado durante un consejo de Ministros en la sede del gobierno.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*