Campesinos levatan huelga de hambre: Toda lucha sin presión no tiene solución

AlbaTV|

Campesinos, todos integrantes de la Marcha Campesina Admirable, levantaron la huelga de hambre comenzada dos días atrás, después de reunirse con voceros de la Asamblea Nacional Constituyente en la noche del miércoles 12, donde acordaron en la noche del jueves 12 reactivar las mesas de trabajo para el cumplimiento de lo ordenado por el presidente Nicolás Maduro

Una decena de campesinos y campesinas habían iniciado este 11 de septiembre una huelga de hambre para reclamar el cumplimiento de los acuerdo suscritos con el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros; informaron voceros de la Plataforma de Lucha Campesina en rueda de prensa realizada en las instalaciones del Liceo Fermín Toro en pleno centro de Caracas.

El pasado 2 de agosto, llegaron a la capital venezolana cientos de trabajadores de la tierra que se desplazaron desde el estado Portuguesa “a pata”, con la finalidad de sostener una reunión con le Jefe de Estado para que escuchara, en voz de sus protagonistas, las propuestas del sector campesino para hacerle frente a la guerra económica. También exponer los atropellos sufridos por esta población, a manos de terratenientes y sus sicarios.La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Luego de ser atendidos por el Presidente Maduro en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, fueron instaladas siete mesas de trabajo en conjunto con la Vicepresidencia Ejecutiva y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La Plataforma de Lucha Campesina, informó este martes sobre los pocos avances alcanzados en estas instancias, además de denunciar la arremetida de los terratenientes y latifundistas en complicidad con la fuerza pública y actores del Poder Judicial, luego del encuentro entre la Marcha Campesina Admirable y Nicolás Maduro.

Defender la palabra del Presidente Maduro

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y sombreroArbonio Ortega, integrante de la Plataforma de Lucha Campesina, destacó que esta medida de presión es en defensa de la palabra del Presidente de la República.

“Toda lucha sin presión no tiene solución y por eso nosotros vamos a ejercer unos mecanismos de presión. Y desde el día de hoy, 10 compañeros nuestros se declaran en huelga de hambre; 10 hombres y mujeres (…) para que seamos oídos y nuevamente nos sentaremos con el Presidente. En defensa de la palabra del Presidente de la República, que quede bien claro. Para que se cumpla su palabra y salgamos de esos compañeros corruptos, ineficientes, incapaces indolentes, que no le duele el campesino y que siguen teniéndole miedo a perder el puesto y pactando con latifundistas y con terratenientes”, sostuvo desde el auditorio del Fermín Toro, ubicado a escasos metros del palacio presidencial.

“No hemos obtenido respuesta. Los jueces agrarios con los funcionarios de las instituciones del Estado están a favor de lo terratenientes. Se están levantando expedientes a favor de terratenientes y no se ha cumplido con el mandato del presidente Nicolás Maduro (…) No vamos a retroceder hasta que obtengamos respuesta de todos los casos que hemos presentado. ¡Ya basta de burla hacia el sector campesino! ¡Ya basta de querer humillar y silenciar al sector campesino! No tenemos miedo”, comentó a Alba TV Eumary Enrique, una de las huelguistas instalada en esta casa de estudio caraqueña.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*