Arabia Saudita y Estados Unidos idearon plan contra Siria en 2008

El ex embajador saudí en Estados Unidos y la ex embajadora de EE.UU. en el Líbano idearon un complot en 2008 para derrocar al gobierno sirio, según informes.

Press TV

Traducción de Question Digital

Bandar bin Sultan bin Abdul-Aziz Al Saud y Jeffrey Feltman, idearon un «bien organizado» plan para crear el caos en Siria.

El complot contra Siria fue respaldado por un valor de apoyo financiero superior a «2 mil millones de dólares», dijeron los informes.

De acuerdo con el plan revelado ahora, para Arabia Saudita y EE.UU., Siria se divide en tres áreas: «las grandes ciudades, ciudades pequeñas y pueblos.» Cinco tipos de redes se definen como soportes de la conspiración anti-Siria.

La primera red fue nombrada como el «combustible» que comprende «los jóvenes educados y desempleados».

A la segunda red se la denomina «thugs» (estranguladores) e incluye «forajidos y delincuentes de zonas remotas, de preferencia no sirios».

La tercera red es la «étnico-sectaria» formada por «jóvenes con educación limitada que representan a las comunidades étnicas que apoyan o se oponen » al presidente sirio.

Un cuarto grupo, está integrado según el plan por «algunos dirigentes de las instituciones de la sociedad civil» que había «fondos europeos».

La última división era la «capital» de la red que comprende «los comerciantes, empresarios, bancos y centros comerciales en la capital, Damasco, la ciudad del noroeste de Alepo y la ciudad occidental de Homs».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*