Jorge Rodríguez asegura que crimen de Ricardo Durán fue “por encargo”

337

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde el Patio de los Leones del Palacio de Miraflores, este miércoles 20 de enero, informó que hasta el momento las investigaciones policiales han adelantado que la muerte del periodista venezolano Ricardo Durán se trata de un asesinato por encargo.

En ese sentido, Rodríguez señaló que parece curioso que justo en el momento que el presidente Nicolás Maduro convoca al diálogo, sucede este hecho.

“Justamente cuando el presidente Maduro convoca al diálogo en paz ocurre este brutal asesinato (…) exigimos diálogo con justicia y paz”, indicó.

Asimismo, apuntó que “hay sectores violentos en la derecha venezolana que son enemigos del diálogo (…) qué casualidad que los muertos siempre los pone el chavismo”.

“Nosotros aspiramos que en las investigaciones del asesinato de nuestro hermano Ricardo Duranconduzcan a la verdad y el castigo de autores materiales y autores intelectuales. Fue un asesinato por encargo, absolutamente ninguna de las propiedades que estaban bajo el nombre de Ricardo en el momento de su muerte le fueron sustraídas, ni sus teléfonos celulares ni su vehículo”, explicó.

Además de exigir justicia para este crimen, la autoridad municipal, pidió el “cese de la doble moral de aquellos amparados en medios internacionales”. Declaró que ningún vocero internacional, activista de derechos humanos o aquellos que defienden la libertad de expresión se pronunciarán por el homicidio del comunicador social, “porque era un revolucionario”.

“A esta hora, Almagro (secretario general de laOrganización de Estados Americanos) debe estar redactando la carta para repudiar este hecho ¿Qué organismo de prensa va a repudiar este salvaje asesinato? ¿Se va a reunir el Parlamento Europeo por esto?”, cuestionó.

Fuente: Con el Mazo Dando