Al-Bujaiti: Riad envía armamentos a Al-Qaeda en Yemen

Alwaght

La mayoría de los cargamentos que llevan los aviones saudíes a la ciudad yemení de Adén (sur) no es ayuda humanitaria, sino armamentos y municiones destinados a los elementos del grupo terrorista Al-Qaeda.

Así aseguró Mohamad Naser al-Bujaiti, un miembro del Consejo Político del movimiento popular Ansarolá, durante una entrevista concedida al sitio Web informativo y de análisis Alwaght.

“El pueblo yemení no necesita las ayudas de su enemigo, Al-Saud, quien ha destruido todas las infraestructuras de Yemen. De hecho, los llamados cargamentos de ayuda, enviados por Arabia Saudí, sirven de cobertura a los crímenes que comete Riad, acompañado por sus aliados”, enfatizó.

A su juicio, los estragos que han dejado los aviones saudíes son mucho mayor en comparación con la llamada ayuda humanitaria que envía Riad. “el pueblo yemení no necesita la ayuda de Arabia Saudí, lo único que quiere es que Riad acabe con su asedio”, afirmó.

En cuanto a las alegaciones de Riad respecto a las últimas victorias de la coalición en sus ataques contra Adén, Bujaiti aseguró que los logros de Arabia Saudí, que cuenta con el apoyo de Al-Qaeda, no son comparables con las victorias del Ejército yemení y los movimientos populares en la misma localidad.

De igual manera, restó importancia a las alegaciones de autoridades saudíes respecto a la vuelta del expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi a Adén, y las catalogó de propaganda para uso interno, ya que, prosiguió, la realidad es muy diferente a lo que arguye el régimen de Riad.

En alusión a las declaraciones del portavoz militar de la coalición árabe, el general de brigada Ahmad al-Asiri, quien había dicho que “la batalla de Adén es el inicio de un nuevo camino”, sostuvo que todo esto indica que durante varios meses de guerra las fuerzas saudíes no han logrado nada, salvo cometer crímenes de lesa humanidad en Yemen.

Aunque esta guerra, impuesta por Arabia Saudí, se ha cobrado la vida de miles de civiles, el pueblo yemení ha entendido las malas intenciones de Al-Saud, pues varios pensaban que Arabia Saudí había invadido Yemen por el bien del pueblo yemení, pero ahora se han dado cuenta que es al contrario, agregó.

Finalmente, catalogó a Riad y a los países que le acompañan en esta guerra como Estados usurpadores, que deben ser perseguidos judicialmente por las organizaciones internacionales por cometer crímenes de lesa humanidad dentro del territorio yemení.

El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

Según los últimos informes, desde el inicio de las ofensivas saudíes contra Yemen al menos 1750 civiles han muerto y casi 3900 han resultado heridos.