Cristina: En 12 años hemos logrado la reconstrucción de la economía argentina

346

AVN

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresó este jueves que durante 12 años su gobierno ha emprendido un proyecto de inclusión para los más de 40 millones de habitantes de ese país, un hecho que ha permitido la reconstrucción de la economía y la calidad de vida de los ciudadanos.

“Fue nuestro proyecto el que vino a reparar la deuda histórica de argentina, con obras de infraestructura, con escuelas, con hospitales, y con puestos de trabajo y programas sociales para los sectores vulnerables. Esta es la construcción de una verdadera independencia”, expresó la presidenta desde la ciudad de Tucumán, donde lideró un acto por la conmemoración del 199 aniversario de la independencia de ese país.

En transmisión por Telesur, Fernández afirmó que Argentina y demás países de la región aún se enfrentan a grupos de derecha que pretenden volver a las políticas neoliberales del pasado, a lo que respondió que su gobierno se mantendrá firme, avanzando en la recuperación de la soberanía de los pueblos, un tema que consideró como el más importante del siglo XXI.

“La inclusión y la independencia suponen la conquista de la igualdad que es nuestra gran lucha”, expresó Fernández, al tiempo que su discurso era escuchado por los cientos de argentinos que la acompañaban en el acto.

Resaltó que el pueblo argentino ya no es el mismo pueblo que vivió con miedo en las últimas décadas del siglo XX, cuando fue víctima de dictaduras como la comandada por Jorge Videla, en la que más de 22.000 personas fueron desaparecidas durante el proceso de reorganización nacional, a principios de 1970.

Al respecto, afirmó: “Era cierto, los argentinos tenían miedo, pero lo más importante es que ahora los 40 millones de personas que viven en este país saben que fue posible cambiar las cosas, hacer que la patria cambiara, que la patria produzca, estudie y eduque, que los jubilados tengan jubilaciones dignas, que los jóvenes cuenten con un ingreso para estudiar. Eso es posible, aunque muchos dijeran que no”, resaltó.

“Mientras decían que cambios como esos no podrían hacerse, endeudaban al país, y los argentinos estaban sin dinero y sin casa. Estos 12 años han demostrado que los que mentían eran ellos, y que nosotros teníamos razón. Nunca estuvimos tan integrados al mundo como ahora”, agregó.

Indicó que se siente satisfecha por los logros obtenidos, sin embargo, afirmó que aún queda mucho por hacer.

“Falta mucho más de este proyecto. Hemos dado las condiciones para que nuestro pueblo siga teniendo dignidad, trabajo y recurso —y por ello— convocamos a todos los hombres y mujeres, de distintas identidades políticas e históricas, que creen que la patria será siempre lo más importante. Tenemos la realidad, tenemos lo que hemos hecho en todos estos años”, dijo.