Defensa de Ledezma oficializa designación de Felipe González como su abogado

279

Desde la Plaza

El equipo legal encargado de la defensa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de conspirar contra el Gobierno de Venezuela, formalizó ante un juzgado la designación del expresidente del Gobierno español, Felipe González, como miembro de la defensa.

Los abogados de Ledezma, Omar Estacio y Fernando Núñez, “consignaron ante el Juzgado sexto de Primera Instancia en funciones de Control, un escrito donde designan al expresidente de España, Felipe González, como defensor de los Derechos Humanos de la máxima autoridad de la Gran Caracas”, señaló un comunicado de la alcaldía.

Estacio y Núñez exigieron este lunes que se le permita a González “asistir a las audiencias que se celebren en el juicio contra Ledezma, así como la comunicación directa con el Alcalde”.

González tiene previsto llegar a Caracas el próximo 17 de mayo y permanecer en el país hasta el 21 del mismo mes, para asistir a la defensa de Ledezma y del también opositor Leopoldo López.

Llos abogados defensores “alegaron que la defensa de los Derechos Humanos es una garantía y también una obligación de toda persona, sin distinción de si es extranjero o venezolano”, añadió.

Asimismo, los abogados instaron a que “se le respete a González la posibilidad de formular denuncias ante cualquier autoridad del país por las violaciones que constate”, señaló la comunicación.