Ana Elisa Osorio: “Resisto dentro del Psuv para preservar el legado de Hugo Chávez”

233

Pedro Eduardo Leal-2001

Ana Elisa Osorio, mujer de extrema confianza del fallecido presidente Hugo Chávez y quien representa una de las voces más autocríticas dentro del proceso  liderado por Maduro, nos abrió las puertas de su oficina en el Parlamento Latinoamericano.

De entrada nos aclara que no es -ni piensa ser- parte de la oposición venezolana, y que la postura que ha asumido obedece a ser consecuente con sus principios. “Un revolucionario debe ser capaz de ser crítico y autocrítico. Hay que ser coherente y esto pasa por no quedarse callado ante situaciones que son graves”, recalca.

Quien se define como una “diputada circunstancial”, porque se lo pidió el propio Hugo Chávez, desestima los señalamientos en su contra como “V columna”, y asegura que seguirá poniendo todo su esfuerzo para  seguir ganando terreno hacia la izquierda, hacia el socialismo, sin que esto implique quedarse callada.

Para ilustrar su grado de lealtad al proceso revolucionario recuerda que el 11 de abril de 2002 sus hijos la llamaron llorando para que saliera de Miraflores y les dijo que ya había hecho lo que como madre debía hacer por ellos, que la dejaran hacer lo que era su obligación para defender el sistema en el que ha creído toda su vida.

Para Ana Elisa Osorio, una de las voces más críticas de la revolución, ¿Cómo está el país?  Pasando un momento de dificultades importantes en el que es urgente conseguir soluciones. No es la primera vez que en el proceso revolucionario atravesamos momentos difíciles. Los años 2002, 2003 fueron muy difíciles y, sin embargo, lo superamos.