El Mossad podría estar detrás del atentado contra ‘’Charlie Hebdo’

224

El servicio de inteligencia israelí (Mossad) podría estar detrás del ataque del pasado 8 de enero contra la sede del semanario francés ‘Charlie Hebdo’ en París, capital de Francia, en que murieron 12 personas, opinó el diario estadounidense, ‘International Business Times’.

En un artículo que dejó ese diario norteamericano en su Twitter, Mossad es el primer “candidato”, ya que el régimen de Israel intentaba vengarse de Francia por el voto que dio el pasado diciembre a favor del proyecto de la resolución pro-Palestina, que buscaba acabar con la ocupación israelí antes de finales de 2017, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), añadió ese artículo publicado el jueves.

Además de Francia, Rusia China, Argentina, Chile, Chad, Jordania y Luxemburgo, mientras que en contra votaron EE.UU. y Australia, y los cinco países restantes se abstuvieron, entre ellos el Reino Unido.

Además, el Parlamento galo votó el pasado 3 de diciembre a favor de la creación de un soberano Estado palestino.

Igualmente, el régimen de Tel Aviv pretendía mostrar que los musulmanes eran autores de este atentado terrorista, indicó el artículo, para luego añadir que la inteligencia israelí había pagado a unos árabes musulmanes para llevar a cabo ese ataque.

No obstante, cuando la noticiera estadounidense iMediaEthics pidió explicaciones al respecto, el director de ese rotativo norteamericano, Peter S. Goodman, bajó el artículo y pidió disculpas.

Dos hombres armados asaltaron las oficinas de Charlie Hebdo después de que la revista francesa publicara un tuit con una viñeta satírica sobre el líder del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baqdadi.

Este viernes, han muerto Said y Cherif Kouachi, los dos supuestos autores del ataque a‘Charlie Hebdo’ en un amplio operativo policial.