Atentan contra la sede de la Juventud Comunista en Caracas (+comunicado)

Tribuna Popular

El atentado se produjo a las 2:30 de la madrugada, con la detonación de artefactos incendiarios en la fachada y el interior del local, poniendo en peligro la vida de una brigada de dirigentes y militantes de la JCV que se encontraba en el sitio tras cumplir tareas de una ofensiva propagandística.

Esta brigada de la JCV actuó oportunamente y con serenidad, logrando contener el incendio y resguardando el espacio, mientras se hacían presentes los bomberos del Distrito Capital y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

El Buró Político del PCV hace saber que todas y todos los camaradas de la brigada de la JCV recibieron las atenciones médicas necesarias y se encuentran fuera de peligro.

En el transcurso de la mañana se llevó a cabo una reunión conjunta del Buró Político del PCV y la Comisión Ejecutiva Nacional de la JCV, en la que se analizó este hecho que apunta a corroborar los reiterados señalamientos que ha hecho la dirigencia comunista sobre el desarrollo de un plan de los sectores más reaccionarios de la derecha para amedrentar, desmoralizar y golpear a las fuerzas del movimiento popular revolucionario.

El Buró Político del PCV exhorta a las autoridades competentes la mayor celeridad en las investigaciones; esclarecimiento de este hecho; identificación y sanción de los responsables materiales e intelectuales.

El Buró Político hace un llamado de alerta a los organismos del PCV y la JCV, así como a las y los militantes revolucionarios que luchamos decididamente por la defensa y profundización del proceso de cambios, para fortalecer nuestra vigilancia revolucionaria; nuestra convicción en la justeza de la lucha que impulsamos y nuestra capacidad de organización, movilización y respuesta efectiva ante los atentados y las provocaciones de la derecha pro-imperialista.

Buró Político del Comité Central

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA – PCV