Miguel Pizarro: El paro petrolero y las guarimbas han sido errores históricos de la oposición

437

“Si ganamos las nuevas parlamentarias, se pueden lograr cambios grandes (…) Creo que nuestro país necesita cambiar (…) La Asamblea Nacional es una oportunidad de medir fuerzas, si ganamos la AN, consolidamos las instituciones, consolidamos fuerzas políticas”, explicó el diputado opositor Miguel Pizarro, entrevistado en el canal privado Televen.

“La oposición ha tenido errores históricos cuando elige el canal rápido: paro petrolero (…) Las mismas guarimbas (…) Cuando uno habla de cambios políticos, debe entender que van por parte”.

Pizzaro ingresó al mundo de la política a los 20 años, y cree firmemente en una sola forma de hacer política: yendo casa por casa y conversando con la gente. “Estamos haciendo la política de antes, que es caminando, visitando a la gente. “La gente en su casa sabe que estamos mal”.

“Hemos logrado avanzar en entender que esta pelea que nosotros estamos dando (…) Está en los problemas de la gente (…) El tema de la realidad de la propaganda política (…) Hay quienes hablan de pobres y hablan de misiones y los Barrio Adentro y esas cosas están abandonadas”, señaló el joven diputado.

La MUD tuvo una etapa complicada que provocó la renuncia de Aveledo, en donde surgió, la molestia, por parte de muchas personas, que sienten que la Mesa de la Unidad no se toma los problemas del país en serio; puesto que cuando se encuentran en un acto o mitin, los dirigentes chatean con sus celulares. A lo que Pizarro respondió: “Los telefonitos sería la política mucho mejor, porque hay dirigentes que creen que el celular es una forma de hacer política mandando un “tuitsito”, manifestó.

Respecto a la Constituyente que se está planteando en la actualidad, Pizzarro considera que no es fácil llegar a esa instancia pues, el país tiene mecanismos diferentes a ese. “ La constituyente tiene un modo de tiempo, primero se aprueban la firmas (se deben dar cinco pasos más), y luego es que se aprueba la Constituyente”, expresó.

Asimismo agregó “nosotros necesitamos gente que trabaje todos los días (…) Cuando hablamos de cambiar la política (…) Hay que cambiar cómo se usan las relaciones de poder (…) El que anda con veinte escoltas no siente lo que pasa (…) Al que le hacen el mercado, no siente el problema de la escasez, ese es el problema del Gobierno, que se desconectó, finalizó.

*Televen “Dialogo con Carlos Croes”