Primer balance del sacudón

Eleazar Díaz Rangel – Últimas Noticias

006_MG__8462-2_PDe todas los cambios anunciados, hay dos áreas que la sociedad, el pueblo todo, espera con mas interés que cualquier otro, y que deben mostrar sus primeros resultados en el menor tiempo posible. No es que esos problemas deban ser resueltos en breve lapso, no, estamos conscientes de que se trata de dificultades mayores, algunos imbricados en la administración pública por años, y que requieren soluciones de largo aliento, pero es posible ver sus primeros frutos en las próximos meses. Creo que antes de finalizar el año deben mostrarse tales resultados.

Me refiero en primer término, definida por el Presidente como “la primera gran revolución, (es) la revolución productiva, diversificada”, vinculada con “la política para construirle a Venezuela su seguridad y soberanía alimentaria”; comenzaremos a ver los resultados de las revoluciones descritas por el Presidente cuando desaparezcan las colas para adquirir elementos de la cesta básica, y en especial, en los abastos bicentenarios. Esa será la primera y mas reveladora muestra de los compromisos de la palabra presidencial.

El otro resultado no dependerá de ninguna de las vicepresidencias, sino de la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología. En ese campo puede producirse una revolución en la administración Pública cuando el ciudadano tenga acceso a cualquier oficina y pueda ser atendido y realizar sus diligencias en el menor tiempo posible, al menos en la mitad del que emplea hoy, y hasta eventualmente a través del teléfono inteligente. El día cuando los 28 pasos necesarios para que un escolar pueda ser transferido de uno a otro instituto (HR dixit) se reduzca al mínimo, estaremos frente a una verdadera revolución.

Creo que un plazo prudencial es de 100 días, tal como habitualmente se hace con nuevos gobiernos. De manera que el próximo 11 de diciembre se habrán cumplido los primeros, y será la oportunidad para demandar rendición de cuentas. Sin embargo, como no se trata de un nuevo gobierno, lo novedoso es realmente su estructura, confiemos en que antes, en 50 días, que se cumplen el sábado 22 de octubre, podremos ver los primeros resultados en las áreas de abastecimiento y en el de la tramitación ante las oficinas públicas.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/los-domingos-de-diaz-rangel—eleazar-diaz-rangel/primer-balance-del-sacudon.aspx#ixzz3DIrDcPex