Presidente de Irán condena crímenes de Israel contra palestinos

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, ha condenado rotundamente los crímenes del régimen israelí contra las mujeres y niños inocentes en la Franja de Gaza, para luego expresar el apoyo total del país persa al pueblo palestino.

Hispantv

“El Gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, como un país revolucionario y presidente del Movimiento No Alineado (MNA), apoyan con toda su fuerza a este pueblo indefenso (de Gaza)”, ha declarado Rohani este domingo un la reunión semanal de su Gabinete.

También ha añadido que incluso el silencio de la comunidad internacional y de países que se autoproclaman civilizados ante tal desastre y estos actos de terrorismo gubernamental es más grave que los amplios ataques por tierra y aire contra el pueblo indefenso de Gaza.

“Lamentablemente vemos cómo el Occidente, y muchos países árabes y musulmanes se mantienen en silencio ante estos crímenes, o sus medidas no son apropiadas en comparación con las dimensiones del desastre” humano, creado por el régimen israelí bajo vanos pretextos, ha afirmado.

“El tema de que todos los miembros de una familia sean alcanzados por los tanques y descuartizados, no es soportable ni creíble de ninguna manera”, ha denunciado el mandatario iraní.

El presidente persa, además, ha deseado que se resuelvan los problemas de las naciones musulmanas en Siria, Irak y especialmente en Gaza, en donde la cifra de muertos supera las 438 personas, y más de 3000 han resultado heridas desde el inicio de los ataques del régimen de Israel el 7 de julio.