Comenzó oficialmente la campaña para las elecciones de octubre en Brasil

Se inició con actividades públicas y en internet, un día después del cierre de la inscripción de las candidaturas en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Télam

La presidenta Dilma Rousseff, que buscará su reelección respaldada por una coalición encabezada por el Partido de los Trabajadores (PT), llamó a realizar una campaña de “alto nivel” para estas elecciones, a las que calificó como “las más politizadas” de la historia.

La mandataria, que ayer inscribió su postulación y hoy no apareció en público, hizo esas declaraciones en un video de “bienvenida” al sitio de internet de su campaña, informó la agencia de noticias EFE.

El principal candidato opositor, el socialdemócrata Aecio Neves, participó del 17mo. Festival de Japón, en San Pablo, donde criticó el “uso” para “fines diferentes” que, a su juicio, hace el gobierno de Rousseff del Mundial de fútbol que está jugándose en Brasil.

En tanto, el socialista Edoardo Campos, tercero en las encuestas de intención de voto, visitó una favela (villa de emergencia) en Brasilia acompañado por su compañera de fórmula, la ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva.

Unos 141,8 millones de brasileños están habilitados para elegir el 5 de octubre presidente, vicepresidente, senadores, gobernadores de los 27 estados y diputados federales y regionales.