Venezuela invita al Secretario del Vaticano a participar en Conferencia por la Paz

El canciller venezolano, Elías Jaua, invitó al secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, a participar en la Conferencia Nacional por la Paz, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Venezuela en Noticias

En la reunión que sostuvieron ayer martes el Ejecutivo, factores de la oposición y cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la sede de la Cancillería venezolana, las partes coincidieron en la necesidad de que El Vaticano participe en los procesos de diálogo como testigo de buena fe.

El Gobierno de Venezuela y los sectores de la oposición, agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), acordaron organizar una próxima reunión, con el acompañamiento de la Unasur, para discutir temas de interés nacional, como parte de la Conferencia Nacional por la Paz que promueve el Ejecutivo desde febrero pasado.

En el próximo encuentro estarán presentes los cancilleres María Ángela Holguín (Colombia), Ricardo Patiño (Ecuador) y Luis Figueiredo (Brasil).

A continuación el texto íntegro de la comunicación enviado por el canciller al secretario de Estado de la Santa Sede:

“Me dirijo a usted en la ocasión de saludarle en nombre del Gobierno y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y hacer referencia al desarrollo de la Conferencia Nacional de Paz convocada por iniciativa del Gobierno venezolano, con el fin de promover el diálogo constructivo, el entendimiento y la paz entre los distintos sectores de Venezuela.

Al respecto, deseamos transmitir la invitación del Presidente Nicolás Maduro Moros a Su Santidad, el Papa Francisco, con el propósito de que participe en los procesos de diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana, a través de la designación de su persona como Testigo de Buena Fe para acompañar el amplio diálogo que actualmente se desarrolla en Venezuela y que cuenta con el acompañamiento de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Esperando contar con su participación en dicho proceso como Testigo de Buena Fe, hago propicia la ocasión para reiterarle los sentimientos de mi más alta estima y consideración.