Aveledo: Esta es la oportunidad de resolver la situación

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad en Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo, indicó este miércoles que hay que estar dispuestos a escucharse mutuamente para que no fracase el diálogo, o se perdería la oportunidad para los venezolanos de resolver “esta situación de un modo razonable”.

Últimas Noticias

“Debatiremos; habrá que conversar. La palabra negociación es un poco pecaminosa, tiene una polisemia negativa en Venezuela, se trata de concesiones evidentemente, admisiones y rectificaciones, eso lo pone a prueba el diálogo mismo”, dijo en declaraciones a Unión Radio.

Para Aveledo “hay mucha retórica desafiante pero a la hora de sentarse hay que estar dispuestos a escucharse mutuamente, las razones del otro, sino fracasará el diálogo y la oportunidad de los venezolanos de resolver esta situación de un modo razonable”.

Indicó que situaciones como las que han ocurrido desde el 12 de febrero, tienen salidas de ruptura o transaccionales. “La ruptura, es una revolución, golpe de Estado, un caos social que interrumpe lo que está pasando y abre una etapa nueva que no sabemos la que es y ocurre con el transcurso de la violencia; y cualquier otra salida pasa por conversar porque incluye la participación de ambos. No se va a lograr un CNE o un TSJ adecuado o equilibrado sin el concurso de ambos sectores políticos, porque no se podría lograr la mayoría necesaria en la AN, eso significaría sentarse y conversar”.

El representante de la MUD, subrayó que es necesario recobrar la confianza en las instituciones como el CNE y el TSJ. “Ayer en la reunión con el Gobierno y los cancilleres, que cómo será de inoperante y disfuncional la Defensoría que el propio Gobierno no la ha admitido al crear un Consejo de Derechos Humanos”.
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/aveledo-esta-es-la-oportunidad-de-resolver-la-situ.aspx#ixzz2yOvSfXbG