MUD revela presunta conversación entre Mario Silva y militar cubano

ÚLTIMAS NOTICIAS|  Los diputados de la MUD presentaron una supuesta conversación entre el teniente cubano, Aramis Palacio, quien presta apoyo a la Casa militar de Venezuela y se desempeña como jefe del G2 Cubano, y Mario Silva, conductor de “La Hojilla”, donde se develan datos graves sobre una crisis en el Estado venezolano. Silva la calificó de “montaje”. ven mario silvaEl vocero del grupo opositor, el parlamentario Ismael García, dijo en rueda de prensa que la grabación era “grave, gravísima”, por tanto se la haría llegar a los periodistas presentes por todas las vías posibles.

En el audio atribuido a Silva se oyen opiniones y señalamientos sobre algunos dirigentes bolivarianos. La grabación, de aproximadamente 50 minutos, contiene críticas a la campaña electoral presidencial para el 14 de abril, sobre asuntos económicos y temas militares.

Por su parte,  Mario Silva señaló que la grabación presentada por la MUD es “un montaje”. “Muy buen montaje! El sionismo esta trabajando muy bien en breve mi declaración” tuiteó el conductor del programa “La Hojilla”.

García dijo que este audio formaba parte del “segundo capítulo de esta novela”, en adelanto a lo que, dijo, se seguirá informando al país. El diputado no ofreció mayores detalles de cómo se obtuvo el audio, sin embargo, sí mencionó que será presentado en el Ministerio Público y en otras “instancias jurisdiccionales”.

En la conversación se escucha al presentador de “La Hojilla”, quien aseveró “que la idea era que Nicolás Maduro dijera no tengo las capacidades para que Diosdado Cabello fuera candidato”.

Silva relata al militar cuáles han sido las supuestas “estrategias” en el Gobierno nacional tras la muerte de Hugo Chávez, al tiempo, que hizo énfasis en qué la devaluación del Bolívar no debió realizarse este año.

Además, insistió que el Cadivi y Seniat “son principales fuentes de financiamiento de Diosdado Cabello…  y el Cicpc y el Sebin altamente peligrosos” por estar en manos del presidente de la Asamblea Nacional.

“Diferencia entre el dólar paralelo y el oficial se debe, en parte, a fuga de divisas propiciada por Cabello”, argumentó Silva en el audio.  Por otro lado, aseguró que tiene “pruebas de vainas que han venido sucediendo que a mí me tienen muy c….”, manifestó.

Situaciones graves dentro de la Fuerza Armada Nacional, CNE y un supuesto golpe de Estado también fueron señalados por Silva en la conversación telefónica grabada después de las elecciones presidenciales, según agregó el diputado Ismael García, encargado de presentar el diálogo a los medios de comunicación.

“Allí se revelan la situación de crisis y cuchillo que  hay entre el presidente de la AN, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro y sí esa develación es cierta el país estaría frente a una grave crisis institucional”, criticó el García al inicio de la presentación del audio.

García indicó que la cinta de 50 minutos “no ha sido auditada” y que será utilizada como prueba para acudir ante la Fiscalía Pública dónde los diputados solicitarán una investigación exhaustiva para comprobar la veracidad de los datos.

La información fue dada a conocer en una rueda de prensa este lunes tras el anuncio del Gobernador de Miranda, quién señaló en un tweet el domingo en la noche que la MUD dejaría al descubierto las “cosas graves” de muchos personajes.

Las frases ‘candentes’

*Sobre devaluación, Cadivi y Seniat

“Van a tratar de generar otra devaluación, están pensándolo de paso. Lo están pensado”

“Te explico: Quienes han estado manejando el tema del dólar… ¿Tú recuerdas que en un informe anterior yo dije que había que cercenar los puntos de financiamiento de Diosdado? ¿Te acuerdas? Incluso, te dije que uno de sus puntos de financiamiento, dos de sus puntos de financiamiento muy importantes eran CADIVI y el SENIAT; es decir, Barroso, y su hermano José David Cabello. Y el otro punto era su control sobre el SEBIN, sobre el DIM, con Rodríguez Torres y Figueroa Chacín”

*Diosdado Cabello “contra la pared”

-“Maduro está obligado, está obligado a seguir la senda del Comandante; y está obligado a poner contra la pared a Diosdado Cabello. Obligado”

-“Molero no puede salir del Ministerio de la Defensa. No puede. Si Molero sale del Ministerio de la Defensa nos j….. Lo toma Diosdado”

– “Si Diosdado toma PDVSA nos terminamos de joder”.

– Estamos metidos en un mar de mierda, compadre, y todavía no nos hemos dado cuenta Palacios, y esta vaina se está manejando por debajo.

*Jorge Arreaza, “El sapo”

– “Yo estoy casi seguro de que toda esa acusación que se estaba vinculando a María Gabriela con Bocaranda, fue creada por Rodríguez Torres y por ese hacker por orden de Diosdado Cabello (…) Nos están diciendo que Jorge Arreaza sea quien tenía el vínculo directo con Bocaranda porque ¿Tú sabes el término que utilizan con él? El sapo”

-“José Vicente Rangel tiene una entrevista, Palacios, tiene una entrevista, no solamente con Diosdado, sino que en una reunión, él anticipa, antes de la muerte del Presidente, anticipa que Jorge Arreaza va a ser Vicepresidente de la República”.

*”Grupo de los vampiros está vinculado a Cilia”

– Tenemos las instituciones llenas de mierda. Venezolana de Televisión se la acaban de entregar ahorita a lo que nosotros llamamos el Grupo de los Vampiros. ¿Quién es el grupo de los vampiros? El hermano de Jorge Arreaza; Gustavo Arreaza, Rubén Hernández, Tania Díaz. Todos ladrones, que los sacó el Comandante por ladrones (…) Ese grupo de los vampiros está vinculado a Cilia”

– “Tengo temor, Palacios, de que Nicolás, primero, esté siendo manipulado por Cilia. Este es un continente de caudillos, compadre, y la mujer tiene que estar en la sombra”.

*Sobre el Sebin y el DIM

– La única forma aquí es tomar SEBIN, tomar el DIM, tomar la… pero hacerlo, compa. La vaina no es coba. ¿Que vamos a tener riesgo de desestabilización? Sí.

*Ministros “no saben” que hacer

– Hay ministros aquí, compadre, que no saben ni siquiera qué hacer. Y lo más probable es que estén robando

*”Maduro no es Chávez” y las elecciones

– La consigna que utilizó la oposición diciendo que Maduro no es Chávez se la entrega Diosdado.

-Yo se lo dije (a Fidel): A nosotros nos van a vulnerar el proceso de votaciones del CNE (…) lo que pasó el día de las elecciones, 4 de la tarde. Estamos hablando de 45 mil ataques en internet. Tumban la plataforma de internet. Sale Jorge Arreaza a declarar diciendo que eso no tiene nada que ver con las transmisiones. Sin embargo, un técnico del CNE le informa a Ricardo Durán que el protocolo de seguridad estuvo tumbado una hora, ¿Ve? Y eso es muy grave.

– Nosotros mismos nos pusimos la espada de Damócles, diciendo que el CNE es inexpugnable.

-Ojalá a mi Comandante se le haya ocurrido grabar un video donde dijera las causas, por qué eligió a Maduro, quiénes estaban conspirando y toda vaina.

*”Yo sé demasiada mierda”

– Y es más, el objetivo ahorita a matar soy yo, porque yo sé demasiada mierda. Yo sé demasiada mierda, Palacios, ellos saben que yo estoy atrincherado. Me ordenaron matarme a mis hijos de nuevo.

– A mi Molero nos dio cinco fusiles más. Tenemos ahorita 12 fusiles. Tenemos bastante balas, tenemos la capacidad como para responder una agresión