FALLECIÓ EL PRESIDENTE CHÁVEZ

Este martes 5 de marzo de 2013, luego de haber acudido a la reunión con la dirección político militar de la Revolución, el vicepresidente Nicolás Maduro informó que el presidente de Venezuela Hugo Chávez falleció a las 4 y 25 de la tarde.
ven anuncio muerte chavez
El vicepresidente dijo que ha previsto un despliegue especial de la Policía Nacional Bolivariana para garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

“En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria. Nosotros los civiles y militares asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias”.

Que no haya violencia ni odio. Sino amor, paz, unidad y disciplina. Unidad, batalla y victoria, con la unidad del Pueblo y la FANB

En las próximas horas se anunciarán los detalles del sepelio.

El cónclavce cívico-militar

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicoás Maduro, encabezó este martes una reunión con la Dirección Político-Militar del Gobierno, celebrada en el Palacio de Miraflores.

A continuación las frases y anuncios más importantes de su alocución:

– Maduro indicó que los enemigos históricos atacaron al presidente Hugo Chávez, y señaló que llegará el momento de nombrar una comisión científica que establezca lo ocurrido sugiriendo que su enfermedad podría haber sido inoculada.

– Recordó que el propio Chávez había manifestado “su visión” e insistió en que no tienen “ninguna duda que los enemigos históricos” de la patria “buscaron el punto para dañar la salud” del presidente venezolano.

– Venezuela vive “las horas más difíciles” desde que Hugo Chávez fue operado el 11 de diciembre de un cáncer en Cuba, afirmó el vicepresidente Nicolás Maduro. “Oración, acción, con nuestra alma, con nuestra mente, orando por la salud y la vida de nuestro comandante presidente en estas horas que son las más difíciles que hemos vivido desde la operación del 11 de diciembre”, dijo.

– Maduro informó que el Gobierno implementará “un conjunto de medidas para reforzar la protección económica de nuestro pueblo”.

– Dijo que los enemigos de la patria “no han ahorrado ningún recurso para hacer daño a la economía” nacional

– Agregó también que sectores conservadores llevan adelante una campaña y guerra permanente de rumores, mentiras y manipulaciones.

– El vicepresidente señaló que se han tomado medidas especiales para combatir las acciones desestabilizadoras contra el sistema eléctrico nacional.

– “Están jugando con fuego, de manera irresponsable”, agregó Maduro, quien reiteró que detrás de estos planes están “los enemigos de la Patria”.

– Maduro informó también que David del Mónaco, agregado aéreo de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, fue expulsado por supuestamente estar implicado en planes conspirativos.  Señaló que el funcionario estadounidense buscó a militares activos para proponer proyectos desestabilizadores, razón por la cual el Gobierno venezolano dio plazo de 24 horas para que abandone el país.

– “A Venezuela se le respeta, a nuestra Fuerza Armada se le respeta”, subrayó Maduro y dio cuenta de que se está “tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso”.

– El alto funcionario elogió al equipo médico que atiende al mandatario venezolano. Agregó que estos médicos tienen una elevada “ética, una moral y amor que rompe cualquier límite y cualquier imaginación, de su dedicación, de su consagración amorosa de apoyar a nuestro comandante en todas las etapas que le ha tocado enfrentar de dificultades, en este caso con la enfermedad”.

– “No ha habido un día en que estos grupos no arremetan contra el presidente Chávez, contra el equipo de sus colaboradores más cercanos, contra sus propias hijas (…) contra su hermano Adán Chávez, contra su madre, contra su padre”, enfatizó Maduro.

– El vicepresidente Ejecutivo demandó mayor unidad y disciplina “para frenar los ataques de la derecha y el imperialismo y garantizar la estabilidad política del país”.

– “Nuestra revolución está preparada y más fuerte que nunca. Estamos en las condiciones de actuar coordinadamente para garantizar a nuestro pueblo en cualquier circunstancia la paz, la democracia y la derrota absoluta que pretenda quebrantar la tranquilidad de la Patria”, sentenció.