Piden a Comunidad de Madrid sacar de la grilla de TDT a HispanTV

218

El ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, dirigiéndose a la Comunidad de Madrid ha pedido que la Asociación Cultural Radio Club 47 elimine la emisión del canal iraní HispanTV a través de TDT (Televisión Digital Terrestre).

reportirt20120131182016160Hispantv

Mediante una carta, el secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Martínez-Almeida Navasqüés, se ha dirigido a la Asociación Cultural Radio Club 47 para pedir que adopte inmediatamente medidas administrativas encaminadas a suspender el servicio que presta TDT a HispanTV.

Esta nueva medida discriminatoria del Gobierno español se da después de que tres días antes de Noche Buena el proveedor español de satélite Hispasat dejó de dar servicios a los canales iraníes HispanTV y PressTV que emiten en español e inglés, respectivamente.

España aprovechó las fiestas navideñas para sacar del aire a los canales iraníes HispanTV y PressTV; así, el 21 de diciembre, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Victor Calvo-Sotelo, ordenó a la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, que dejara de emitir la señal de las dos cadenas persas.

Hispasat ha ordenado a la compañía satelital ‘Overon’ que congele las transmisiones de los programas de HispanTV y PressTV.

Overon ha asegurado que la medida ha sido adoptada por expreso deseo de su empresa matriz, Hispasat, en correspondencia con las sanciones que ha impuesto la Unión Europea (UE) contra los medios de comunicación de la República Islámica de Irán.

Estas acciones tienen lugar aun cuando HispanTV está oficialmente registrada en España y se rige por las leyes de medios de comunicación del país ibérico, así como las leyes de la UE.