Solidaridad hacia el presidente Chávez se manifiesta en el mundo

El pueblo venezolano manifiesta su solidaridad, amor y peticiones para la pronta recuperación de la salud del presidente Chávez, quien el día de ayer informó sobre la nueva intervención quirúrgica a la cual debe someterse —en La Habana, Cuba— para combatir el cáncer que padece.

AVN

En las multitudinarias concentraciones realizadas en las plazas Bolívar del país, el pueblo enfatizó que Venezuela es una nueva Patria, la cual nació al calor de una Revolución liderada por el comandante Hugo Chávez, a quien calificaron como «¡hombre de luchas y de victorias!».

«Hoy enfrentamos una nueva batalla, la cual enfrentaremos y saldremos airosos, porque usted, mi comandante, es el hombre de las dificultades y sin duda alguna viviremos y venceremos», manifestaban los venezolanos presentes en las calles de la nación venezolana.

El presidente boliviano, Evo Morales, también manifestó su mensaje de solidaridad hacia el presidente Chávez: «A nombre del pueblo boliviano queremos expresar nuestra solidaridad, nuestra admiración, nuestro respeto y cariño al hermano Presidente. Le decimos que estamos y estaremos siempre, Presidente y pueblo venezolano, con ustedes».

«Hugo Chávez venció tantas batallas: ideológicas, económicas, batallas electorales y también venció la primera parte de la batalla por la vida. Que esta nueva batalla por la vida será también vencida, como tantas veces», añadió Morales en su mensaje enviado desde Barcelona (España), donde se encuentra de visita oficial.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, a través de su cuenta Twitter, ‏@RicardoPatinoEC, escribió: «Le enviamos un inmenso abrazo solidario al presidente Hugo Chávez, ahora que tendrá que someterse a una nueva operación en Cuba (…). Confiamos que la operación que le practicarán a nuestro amigo, el presidente Hugo Chávez, en Cuba, saldrá bien y pronto estará sano».