Venezuela: detienen por corrupción a ex presidentes de PDVAL y Abastos Bicentenario

3-reinauguracion_hiper_abasto_puerto_la_cruz_61422142990

AVN – La Nueva Prensa |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que fueron detenidos el expresidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar, y a la expresidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González, por actos de peculado.

“Ya dimos el primer golpe, la ex presidenta de Abastos Bicentenario y el ex presidente de CVAL, porque los agarramos con las manos en la masa robando al pueblo”, dijo el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Parque Los Caobos, en Caracas, donde se llevó a cabo el I Encuentro de Producción de Agricultura Urbana.

Durante la actividad Maduro instruyó al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informar en las próximas horas los detalles de las investigaciones adelantadas, que vinculan a estos dos exfuncionarios con una red de corrupción.

Ante este hecho, el Jefe de Estado solicitó “una rectificación a fondo, una rebelión contra todo lo mal hecho, que nadie se la cale con corruptos y burócratas”, y advirtió: “van a ir cayendo uno tras de otro, así tengamos que abrir una cárcel especial para bandidos, corruptos y ladrones”.

Diez millones en efectivo

En la audiencia de presentación, las fiscales imputaron a Aguilar por el delito de peculado doloso propio; a Figueroa por peculado doloso propio continuado y a González por peculado impropio.

Por este caso también se encuentran privados de libertad el jefe de área de la Oficina de Seguridad y Transporte de la CVAL y el mensajero de esa institución, Carlos Saavedra Toro y Rubén Toro García, respectivamente, quienes fueron imputados por los delitos de robo agravado, tentativa de robo agravado, resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento.

Durante un allanamiento realizado el pasado lunes 25 de enero en la residencia de Figueroa, se encontraron más de 10 millones de bolívares en efectivo, que se presumen sea dinero fruto de la venta de productos.

Fuentes: 

http://www.avn.info.ve/node/341470

http://www.nuevaprensa.com.ve/node/7966